Pronto podrás jugar en los Zotac ZBox Magnus EK y ER

Escrito por Juan Diego de Usera

Zotac International acaba de presentar su nueva serie de ordenadores gaming ZBox Magnus EK y ER. Estos pequeños ordenadores de sobremesa presentarán la novedad de incorporar a sus líneas modelos que irán equipados con procesadores AMD Ryzen. En todas las gamas, las tarjetas gráficas elegidas para ser instaladas serán Nvidia Geforce GTX, en dos modelos diferentes.

Los mini PCs gaming llegaron ya hace un tiempo al mercado. Y parecen haber tenido muy buena acogida visto el extenso catálogo que tienen marcas como Zotac. De hecho, ha sido esta marca una de las que más ha promovido su uso.

Y es que realmente hay un hueco en el mercado para ellos. Especialmente para las personas que no disponen de mucho espacio físico en su casa. Pero no quieren emplear un portátil para jugar. Especialmente debido a las limitaciones de actualizaciones que presentan este tipo de dispositivos. Los Zotac ZBox Magnus ER y EK se pueden comprar como semi barebone o como barebone completo. En cuanto a que con el primero el usuario solo le tiene que poner el procesador. Mientras que al barebone completo, a parte, hay que instalarle también la memoria y el almacenamiento.

El Zotac ZBox Magnus EK y ER hacen sencillo montar un ordenador para jugar

Es este gran número de posibilidades lo que hace que mini ordenadores como el Zotac ZBox Magnus EK y ER. Sean tan buenas plataformas para poder montar tu ordenador para jugar. Ellos te dan una base sobre la que construir tu equipo, si quieres hacerlo casi desde 0. Tu le puedes poner tanto los componentes que más te interesen (o puedas permitirte). O bien comprar el equipo ya montado (a falta del procesador). Puedes incluso comprar el equipo sin Sistema Operativo o con Windows.

La ran novedada dentro de la gama ZBox es la inclusión del soporte para ordenadores AMD Ryzen. Supongo que en estas cajas aconsejarán instalar procesadores de 65 W de TDP y no los de 95 W. Pero, aun así, es agradable ver que n fabricante como Zoatac, que siempre ha sido de dar soporte a procesadores de Intel, al final ha pasado por el aro. Dando ahora soporte también a procesadores de AMD.

En las opciones de amplliación, los Zotac ZBox Magnus ER y EK soportan hasta 32 GB de memoria RAM DDR4-2400 de tipo SO-DIMM. También soportan hasta una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas y una ranura M.2. Incluye dos puertos USB 3.0 y, como salidas de vídeo, tiene un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y una DVI-D.

La tarjeta gráfica incluida puede ser una Nvidia Geforce GTX 1060 o una 1070.

Zotac no ha dado precios de estos mini ordenadores.

Continúa leyendo