Llegan las nuevas G.Skill Trident Z DDR4-4600 para la plataforma X299

Escrito por Juan Diego de Usera

G.Skill International Enterprise, uno de los líderes en el diseño y fabricación de módulos de memoria RAM, acaba de presentar sus nuevos kits de memoria DDR4-4600. Esta nueva memoria consigue esas frecuencias tan altas con las impresionantes latencias CL19. Para lo cual, todos los chips de memoria se han debido seleccionar a mano entre los mejores del mercado.

El overclock de la memoria hoy en día está muy extendido. Es algo que hacemos todos, cada vez que instalamos una memoria. Que funciona por encima de las especificaciones máximas que certifica el fabricante del procesador. Algo que se ha hecho mucho más sencillo con el advenimiento de los perfiles Intel Xtreme Performance hace años. Previamente a ellos, había que meter las latencias una a una dentro de la Bios y rezar a todo el santuario por que la placa base los aceptara sin demasiados problemas.

Previamente, para alcanzar la velocidad de 4.600 MHz en la memoria RAM era necesario refrigerarla con nitrógeno líquido. Debido principalmente al tremendo calor que desprendían al funcionar. Para este nuevo kit de memoria DDR4-4600, G.Skill ha optado por recurrir a chips de memoria Samsung con die modelo B. Estos chips son los que mejor soportan altas frecuencias de funcionamiento.

Los módulos DDR4-4600 están certificados para la plataforma X299 pero solo para dual channel

Una de las cosas que me ha llamado la atención de estos módulos de memoria RAM DDR4-4600 es que están certificados para la plataforma Intel X299. Pero solo para dual channel. Es decir, en principio, estos módulos de G.Skill con los dos procesadores que mejor podrían funcionar sería con los Kaby Lake X. Que precisamente son los procesadores que probablemente menos interés despiertan de toda la gama Core iX.

En la imagen anterior podemos ver a la memoria validada en una placa base ASRock X299 OC Formula con un Intel Core i7 7740X. Sí, estamos antes uno de esos raros casos en los que la placa base vale más que el procesador. Aunque también parto de la base de que nunca he llegado a entender. Qué demonios pretendía Intel al sacar los Kaby Lake X al mercado. Que no tienen ninguno de los beneficios de la plataforma HEDT, pero sí cuestan un ojo de la cara y se calientan bastante más.

Los nuevos kits de memoria se pondrán a la venta a mediados de Septiembre. Pero la compañía no ha querido desvelar s precio. Aunque viendo el precio de la memoria últimamente, baratos no serán.

Continúa leyendo