Asus añade dos monitores de alta gama a su familia Designo Curve

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado la incorporación de dos nuevos monitores de altas prestaciones a su catálogo de productos Designo Curve, monitores que se caracterizan por su pantalla curvada de gran tamaño. En este caso hablamos de los modelos MX38VC y MX32VQ, de 37,5 y 31,5 pulgadas respectivamente y ambos con un diseño similar prácticamente sin marco en tres de los bordes y con estación de carga Qi.

Comenzamos hablando del modelo grande, el Asus Designo Curve MX38VC. Monta un panel de 37,5 pulgadas ultra panorámico (con relación de aspecto 21:9) y resolución QHD+ (3840 x 1600 píxeles). Destaca por el equipo de sonido que Asus ha montado, con tecnología SonicMaster co desarrollada con Harman Kardon. El monitor cuenta con dos entradas de vídeo HDMI y un USB Type-C que puede ser usado tanto como entrada de vídeo como para conectar un hub USB si se quiere. Además el monitor incorpora Bluetooth para que el usuario pueda sincronizarlo con su Smartphone o tablet y utilizarlo para escuchar música. Cuenta como decíamos antes con una base de carga Qi, además del sistema de iluminación Halo que puede sincronizar la iluminación con el sonido que reproduce.

Por otro lado está el modelo más pequeño, el Designo Curve MX32VQ, con una pantalla de 31,5 pulgadas de diagonal y resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles de relación de aspecto normal 16:9). Incluye el mismo sistema de sonido Harman Kardon que el anterior, así como la iluminación Halo y la conectividad Bluetooth, demás de los dos HDMI pero no el USB Type-C. También se diferencia en que cuenta con tecnología Asus GamePlus y es compatible con Adaptive Sync de AMD.

En teoría ambos monitores llegarán a tiendas europeas este mismo mes a un precio de 550 euros por el MX32VQ y de 1600 euros por el MX38VC, una diferencia de precio que, sinceramente, creo que se les ha ido de las manos un poco.

Continúa leyendo