Aparecen las primeras imágenes de las placas ASRock con chipset Z370

Escrito por Juan Diego de Usera

Los chicos de VideoCardz se han hecho con las primeras imágenes de las nuevas placas base del fabricante ASRock con chipset Z370 de Intel. Estas placas serán las destinadas a albergar los nuevos procesadores Coffee Lake para escritorio, cuyo lanzamiento ya no está muy lejos. Y este chipset será el único que permitirá algún tipo de overclock a estos procesadores.

La llegada de los nuevos procesadores de escritorio Intel Coffee Lake está a la vuelta de la esquina. Y no porque lo diga yo, si no porque los Coffee Lake para portátiles ya se lanzaron hace un par de semanas más o menos. Y durante la presentación Intel confirmó que se lanzarían en Otoño. Sin precisar cuál de los tres meses que dura el Otoño, claro.

En cualquier caso, y hasta su lanzamiento, lo que más va a llenar los titulares son las noticias sobre este nuevo procesador. Y sobre cómo se va a comparar en rendimiento con los actuales procesadores Ryzen de AMD. Porque, a diferencia de lanzamientos anteriores desde hace años, Intel realmente va a tener competencia de verdad. Y esto no es algo que podamos obviar con este lanzamiento.

Las placas con chipset Z370 serán las más compradas por los entusiastas

Como suele suceder con todos los lanzamientos de Intel, las placas base con el prefijo Z serán las más buscadas por los entusiastas. Dado que son las únicas que admiten el overclock del procesador. A parte de permitir overclocks de la RAM por encima de las velocidades prefijadas por las especificaciones de Intel. Esto en claro contraste con AMD, que permite el overclock del procesador y la RAM en dos de sus chipsets (X370 y B350). Por no contar que todos los procesadores de AMD vienen de serie desbloqueados. Cosa que no sucede con Intel.

Las nuevas placas con chipset Z370 siguen una línea continuista con respecto a generaciones anteriores. Los modelos Taichi y Killer se conformarán como los tope de gama de estas nuevas placas iniciales. Mientras que el modelo Pro 4 será la gama de entrada a este chipset (el hecho es que esta es la única placa que emplea un formato ATX reducido).

Luego están el modelo micro ATX y mini ITX para aquellos usuarios que deseen montar su equipo en una caja con poco espacio interno.

Como es lógico, no tengo muchos más datos sobre estas nuevas placas. Pero si los modelos existen, está claro que los procesadores Coffee Lake de Intel no pueden estar ya muy lejos de ser presentados. Aunque espero que este lanzamiento no sea tan caótico como el de las placas de los Core i9X.

Continúa leyendo