Análisis: Razer Tiamat 2.2 V2, con subwoofer individual para cada oreja

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece que en los últimos tiempos el especialista en periféricos gaming Razer se ha aficionado a lanzar segundas versiones de productos ya existentes en su catálogo. Así, en los últimos meses hemos visto muchos productos “V2”, y de hecho en el día de hoy es justo lo que analizamos. Hoy os vamos a enseñar nuestro análisis de los nuevos Razer Tiamat 2.2 V2, unos auriculares que han visto mejorado su diseño y su procesador de audio, enfocándose especialmente en unos bajos sorprendentes.

Ya sabéis que cuando hablamos de sistemas de sonido siempre mencionamos configuraciones como 2.0, 2.1, 5.1 ó 7.1, ¿verdad?. El primer número corresponde al número de altavoces y el segundo al subwoofer, específicamente diseñado para los sonidos bajos, graves y potentes. Pero claro, ¿cómo metes un subwoofer en unos auriculares, si son dos las orejeras? Pues con los Tiamat 2.2 V2 Razer no se ha complicado la vida y ha incorporado un subwoofer en cada una de ellas, para proporcionar un sonido 2.2 real de verdad. Y el resultado es asombroso, puesto que de ésta manera (con configuración 1.1 en cada orejera) tendremos el máximo impacto de sonidos bajos en todo momento.

Y eso sin olvidar, claro, que Razer ofrece su motor gráfico Surround 7.1 virtual en toda su gama de auriculares, por lo que podremos crear un sonido envolvente 7.1 (o más bien 7.2) incluso con estos auriculares que, técnicamente, son estéreo. Eso sí, tened en cuenta que los Tiamat 2.2 son auriculares analógicos (con conector minijack), por lo que el sonido envolvente siempre será virtual y no real (de hecho el subwoofer en cada orejera no es sino una duplicación del mismo). La parte buena es que son compatibles con PS4, por ejemplo, y además podremos conectarlos directamente al mando.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace:

Razer Tiamat 2.2 V2

Continúa leyendo