Acer apuesta a lo grande con el nuevo Predator Orion 9000

Escrito por Rodrigo Alonso

Acer es un fabricante que toca casi todos los palos en el mundo del hardware, pero que desde siempre ha sido conocido por sus equipos completos OEM entre otras cosas. Ahora el fabricante quiere desmarcarse de la concepción habitual de “equipo OEM barato” y ha anunciado el lanzamiento del nuevo Acer Predator Orion 9000, un equipo dotado de lo máximo disponible en hardware moderno y que no dejará a nadie indiferente.

La premisa del Predator Orion 9000 es la de “estar a la última”, y por eso Acer ofrece los últimos avances tecnológicos y piezas de hardware disponibles en el mercado. Así, el equipo puede ser configurado con uno de los nuevos procesadores de 18 núcleos Intel Core i9 7980XE (que ya cuesta 2000 dólares por sí mismo), y configuraciones de tarjetas gráficas que pueden incluir hasta un 4-way CrossFireX de Radeon RX Vega 64 o 2-way SLI de GeForce GTX 1080 Ti, nada más y nada menos.

Éste potente hardware se ve complementado con hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 de cuádruple canal, hasta 2 TB de almacenamiento SSD NVMe PCI-Express (y en total se puede configurar hasta 42 TB de almacenamiento añadiendo discos mecánicos) y por supuesto la mejor refrigeración que incluye el disipador IceTunnel 2.0 de refrigeración líquida, amén de fuentes de alimentación de primeras marcas cuya potencia dependerá del resto del hardware escogido en su configuración.

Todo esto va montado en una caja de edición especial con unas dimensiones bastante grandes (702 x 300 x 643 mm y 15 Kg en vacío) con una estética espectacular, que incluye por supuesto una ventana lateral para poder ver el hardware interno e iluminación RGB configurable mediante software.

Precio y disponibilidad

El Acer Predator Orion 9000 llegará a las tiendas de Europa a partir del mes de Noviembre (Diciembre para Estados Unidos) a un precio que todavía está por definir, pero que dependerá lógicamente del hardware interno que instalemos. Es de esperar que la configuración tope de gama (Core i9-7980XE, 2xGeForce GTX 1080 Ti, SSD NVMe de 2 TB + 40 TB de almacenamiento en disco mecánico y 128 GB de RAM DDR4) tenga un precio cercano a los 6000 euros.

Continúa leyendo