Vernee le lanza un jaque a Xiaomi con su nuevo Vernee MIX 2

Escrito por Rodrigo Alonso

Últimamente el fabricante chino Vernee está que no para con nuevos lanzamientos. El Mars Pro, el M5, y ahora el nuevo MIX 2, un terminal con pantalla prácticamente sin bordes que pretende competir con el Xiaomi MIX 2, tanto por características como por nombre. Os contamos todo lo que se sabe, puesto que como es costumbre la información que llega lo hace con cuentagotas.

El mercado va por modas, ya sabéis. Hace nada eran los terminales con doble cámara y ahora son los que tienen prácticamente la totalidad de su frontal ocupado por la pantalla, como es el caso del Xiaomi MIX 2 y ahora del Vernee MIX 2. El fabricante, por cierto, le lanza un jaque directo a Xiaomi -que como bien sabréis es el fabricante chino más reconocido en el mundo- llamando a su nuevo smartphone exactamente igual, y con unas características bastante similares pero, cómo no, con un precio más competitivo (porque algo necesitan para llamar la atención del público, lógicamente).

Por el momento poco se sabe del nuevo dispositivo. En la publicidad de Xiaomi anuncian el suyo como “bezel-less 2.0” (sin bordes 2.0) y presumen de que tiene un diseño casi perfecto para que todo el frontal esté ocupado por la pantalla. Sin embargo parece que Vernee va por el mismo camino puesto que lo anuncian como “not only bezel-less 2.0” (no solo sin bordes 2.0), haciendo ver que tiene “algo más” de lo esperado. No se sabe eso sí qué sorpresa esconderá el nuevo terminal de la marca.

Hay una foto real filtrada del dispositivo, aunque debe de ser un prototipo todavía. Por el tamaño del dispositivo, parece ser que su pantalla sin bordes tiene una relación de aspecto 18:9, siendo el doble de largo que de ancho casi exactamente. Los bordes de la pantalla tienen curvatura 2.5D, dando una sensación parecida a la que da el “infinity display” de los Samsung Note 8, pero todavía no se conoce ninguna información concreta del terminal. No obstante a buen seguro, conociendo los precedentes de éste fabricante, no pasará mucho tiempo hasta que sepamos las características técnicas completas, precio y fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo.

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    espero que incorporen buen cámara y sobretodo buen software para que aplicaciones y cámara aprovechen bien esa cámara