El Vernee Mars Pro se actualiza y además se pone en oferta

Escrito por Rodrigo Alonso

El Vernee Mars Pro fue lanzado al mercado en el mes de Julio, y como nuevo tope de gama de la marca ha tenido una excelente acogida, en parte por su gran precio. Ahora el fabricante ha lanzado una actualización a través de OTA para el sistema operativo, y ha decidido volver a poner el terminal en oferta para atraer la atención de los usuarios.

Vernee desde siempre se ha caracterizado por lanzar actualizaciones regularmente para sus terminales, nunca dejándolos en el olvido -algo que pasa frecuentemente con fabricantes chinos-. En este caso, la actualización a través de OTA -que podréis instalar automáticamente desde el propio terminal- trae consigo las siguientes novedades:

  • Se añade un tono de llamada personalizado de Vernee.
  • Se optimizan los efectos de audio, mejorando el volumen de las llamadas.
  • Optimizado el funcionamiento de la cámara, ahora enfoca más rápidamente.
  • Solucionados varios problemas del sistema en general: cuando se apaga el teléfono, el sonido de la alarma ya no cambia al de por defecto. Ahora el Bluetooth funciona adecuadamente, ahora la pantalla sí se enciende al separar el teléfono de la oreja durante una llamada, ahora las notificaciones del calendario funcionan adecuadamente, y algunos otros arreglos menores.

El Vernee Mars Pro

Potenciado por el famoso SoC MediaTek Helio P25 de ocho núcleos a 2,5 Ghz, éste terminal presume de contar con potencia de sobra para cualquier tipo de tarea o juego que el usuario quiera utilizar, con especial énfasis en la realidad virtual y la multitarea. Y no es para menos, pues además del procesador presume de contar con nada menos que 6 GB de memoria RAM, algo que se ve complementado con los 64 GB de almacenamiento interno que equipa de serie.

El Mars Pro es en realidad un phablet, pues su pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y su panel IPS de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) cuenta con curvatura 2.5D en los bordes para dar la sensación de que éstos son bastante delgados y está protegida por la famosa solución Gorilla Glass 3 de Corning para evitar cualquier tipo de rayadura aunque se utilice sin protector de pantalla. Por cierto, viene ya con Android 7.1 instalado de fábrica.

Entre el resto de sus características técnicas, destacamos su batería de 3.500 mAh, que aunque el terminal tiene mucha potencia -y por lo tanto consumo- debería ser suficiente para aguantar un día entero sin demasiados problemas. Además, cuenta con función de carga rápida (9V 2A) para no tener que esperar mucho cuando nos quedemos sin batería. A destacar también que el dispositivo cuenta con las cámaras habituales, de 13 Mpx detrás y 5 Mpx delante. Una pena no ver doble cámara en éste nuevo buque insignia de Vernee, la verdad.

Por supuesto, tiene sensor de luz ambiental, de proximidad, brújula digital, giroscopio y demás sensores habituales, así como lector de huellas dactilares ubicado en el lateral, GPS, A-GPS, Glonass, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0 y por supuesto es compatible con los operadores españoles (y de todo el mundo) incluyendo conectividad 4G LTE. Tiene, además, doble SIM (nano SIM y micro SIM). Por cierto, que la fabricación del terminal es de metal con proceso CNC de una sola pieza.

Podéis conseguirlo en tiendas online por poco más de 150 euros ahora mismo.

Continúa leyendo