AOC AGON³: monitores con 0,5 ms de tiempo de respuesta, para 2018

Escrito por Rodrigo Alonso

AOC está últimamente que no para de realizar lanzamientos de nuevos monitores dentro de su gama Agon, dedicada al Gaming, pero de lo que hoy os vamos a hablar no es de un nuevo monitor en concreto sino de un anuncio. Según AOC, están ya preparando la nueva familia de monitores llamada Agon³ (Agón al cubo o Agon 3, como se quiera), que tendrán como característica destacada un tiempo de respuesta de 0,5 ms, la mitad que los monitores más rápidos actuales.

Por suerte el anuncio no se queda ahí (en plan “humo”), sino que AOC ha dado algunos datos adicionales y bastante jugosos. Si bien no sabemos todavía los modelos, sí que han confirmado que los nuevos monitores montarán paneles LED TN fabricados por AU Optronics, y los primeros modelos tendrán panales curvados de 27 pulgadas y resolución 2560 x 1440 píxeles con 144 Hz de tasa de refresco. Desde luego tienen muy buena pinta para juegos.

Pero eso no es todo. Los nuevos Agon 3 contarán con versiones compatibles con NVIDIA G-Sync y versiones compatibles con AMD FreeSync 2, siento estos últimos un poco más interesantes porque no solo soportarán HDR (los de NVIDIA no), sino que costarán 100 euros menos. La versión FreeSync tendrá un precio de 599 euros y la versión G-Sync costará 699 euros. Hay que decir que los requisitos HDR para AMD son bastante más bajos que los de NVIDIA (400 cd/m2 frente a 1000 cd/m2), y este monitor tiene justo la nota de corte para cumplir la especificación de AMD. No todos los HDR son iguales, recordad.

Así, ya tenemos prácticamente las características completas de estos nuevos monitores AOC Agon 3, a lo que Alfonso Clemente -CEO de AOC- ha querido añadir que la calidad de los paneles LED-TN de AU Optronics ya está al mismo nivel o incluso superior en calidad de imagen a los LED-IPS. Habrá que verlo, pero bueno, ahí está el comentario.

Así pues ya sabéis, los próximos AOC Agon 3 tendrán unas características muy interesantes, con tiempos de respuesta de solo 0,5 ms, y llegarán en 2018 a un precio de 599 euros la versión FreeSync y a 699 euros la versión G-Sync. Lo que queda por confirmar es en qué momento de 2018 llegarán.

Continúa leyendo
  • ADSLero

    Y como siempre, los que no podemos tener mas de 22″ nos jodemos con monitores básicos.