Silverstone amplía su gama de fuentes con modelos 80 Plus Titanium

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque fueron presentadas en el mes de Junio, no ha sido hasta ahora que Silverstone ha anunciado la disponibilidad y los precios de sus nuevas fuentes de alimentación de más alta gama, las Strider Titanium, que vienen en potencias de 1100, 1300 y 1500 vatios y con la certificación de eficiencia más alta, 80 Plus Titanium.

No muchos usuarios necesitan 1500 vatios de potencia en sus equipos -ni siquiera los 1100 que ofrecen el modelo más “modesto” de ésta familia Strider Titanium-, pero los que sí lo necesitan es porque tienen un sistema de varias tarjetas gráficas, con procesadores “tragones” y / o con altos niveles de Overclock, y por ello también requieren una eficiencia lo más elevada posible. Es para estos casos para los que Silverstone ha creado esta familia, entregando lo mejor de lo mejor que tienen en cuanto a componentes y experiencia (que con los años que llevan fabricando fuentes, no es poca).

Los tres modelos Strider Titanium cuentan con dos conectores EPS de 8 pines, por lo que son compatibles con placas base de doble procesador y con las nuevas AMD X399 e Intel X299 de gama alta que incorporan conectores adicionales para dotar al procesador de alimentación adicional. Además, al ser fuentes con un único raíl de +12V con PCF activo y todas las protecciones, están preparadas para soportar configuraciones de varias tarjetas gráficas de gama alta sin despeinarse, incluso con elevados niveles de Overclock.

Por supuesto, unas fuentes de alimentación de estas potencias están dotadas de toda la conectividad que podamos llegar a necesitar en cualquier equipo de gama alta, incluyendo ocho conectores PCI-Express de 6+2 pines, 16 SATA, seis MOLEX de cuatro pines, y los ya mencionados conectores EPS de 8 pines, por lo que en términos generales nunca necesitaremos adaptadores ni nada parecido para alimentar cualquier sistema que queramos montar.

Por último, a destacar que cuentan con un ventilador silencioso de 135 mm que tiene comportamiento híbrido: cuando la carga sea inferior al 20% permanecerá apagado para mantener el máximo nivel de silencio, y cuando suba el consumo, el ventilador se encenderá y funcionará mediante PWM aumentando su velocidad en función de la carga del sistema, obteniendo así el mejor balance entre temperatura y silencio.

Éstas nuevas fuentes de alimentación Silverstone Strider Titanium ya están disponibles en los puntos de venta habituales del fabricante. A continuación os dejamos los enlaces por si queréis ver toda la información, junto con sus precios recomendados.

Continúa leyendo