WD actualiza su My Book Duo, ahora tiene hasta 20 TB de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso

Para algunos usuarios, el tener varios discos duros en su sistema de distintas capacidades no es la mejor solución de almacenamiento para sus necesidades. Otros no quieren subir sus archivos a la nube, donde la seguridad y los tiempos de acceso siempre están en entredicho. Para ellos, WD ha creado el renovado WD My Book Duo, una unidad “portátil” con conectividad USB 3.0 que proporciona hasta 20 TB de almacenamiento en un único dispositivo.

Efectivamente, el nuevo My Book Duo es un DAS (Direct Attached Storage) que consiste en dos discos duros con una controladora que permite realizar configuraciones RAID si se quiere, y que cuenta con la habitual interfaz que Western Digital emplea en sus dispositivos externos. En éste caso, el equipo contiene dos unidades de WD Red optimizados para funcionamiento 24 x 7 y está disponible en capacidades de 4, 6, 8, 12, 16 y hasta 20 TB (en éste último caso con dos discos de 10 TB cada uno).

Si recordáis la generación anterior de éste dispositivo, con sus bordes redondeados, veréis un cambio estético importante también. Ahora, los My Book Duo tienen un aspecto más anguloso, y han sustituido el gris por el negro para asemejarse a una versión en grande de los discos externos My Passport (que en lo personal me parecen feos e incómodos, porque los ángulos nunca son muy amigos de los golpes, y además ese acabado brillante es muy sucio).

Para finalizar, a destacar que ahora WD ha incorporado dos puertos USB 3.0 Type-A y un USB 3.1 Type-C al dispositivo, mediante los que podremos dotar al equipo de conectividad inalámbrica, conectar una impresora para hacer impresiones directas, conectar un pendrive para volcar datos, o todo lo que se nos ocurra.

Los nuevos My Book Duo parten de un precio de 259,99 dólares por la unidad de 4 TB de capacidad, y alcanzan los 799,99 dólares en la unidad más grande, la de 20 TB.

Continúa leyendo