La Asus B250 Expert Mining viene con 19 zócalos de expansión

La Asus B250 Expert Mining viene con 19 zócalos de expansión

Rodrigo Alonso

En las últimas semanas parece haberse desatado la locura con el minado de criptomonedas. El “Boom” que surgió con la creación del Bitcoin, ahora parece haber resurgido con el Ethereum, y los fabricantes de hardware están aprovechando la coyuntura para incrementar sus ventas ofreciendo material específicamente diseñado para éste propósito. En el caso de Asus, han anunciado el próximo lanzamiento de la nueva B250 Expert Mining, una placa que destaca por contar con la friolera de 19 zócalos de expansión.

La B250 Expert Mining de Asus no es una placa que vayamos a utilizar en un equipo convencional, por el simple hecho de que de los 19 zócalos de expansión que tiene, 18 son PCI-Express 3.0 x1, y solo uno de ellos es PCIe 3.0 x16 de longitud completa. Está pensado por lo tanto para ser utilizado con adaptadores o risers, y así poder conectar hasta 19 tarjetas gráficas dedicadas al minado de criptomonedas. Si os fijáis, de hecho, los zócalos están separados en tres grupos, cada uno de los cuales tiene un conector ATX de 24 pines dedicado, así que está pensada para ser utilizada con tres fuentes de alimentación. El primer conector ATX es para los zócalos del 1 al 7 (incluyendo el de longitud completa), el segundo para del 8 al 13 y el tercero para los zócalos del 14 al 19. Incluye una serie de POST UI que mostrará a los usuarios el estado de cada uno de los zócalos PCIe con un código de color, para poder saber si la gráfica conectada está o no trabajando.

En cuanto al resto de características de la placa, se incluyen dos zócalos de memoria RAM DDR4 que soportan un total de 32 GB en dual channel a 2400 Mhz, tiene cuatro puertos SATA 3, y un total de 6 USB 3.1 y 4 USB 2.0. El panel trasero incluye dos puertos PS/2, dos USB 2.0, cuatro USB 3.0, una salida HDMI y un puerto RJ45 Gigabit para su tarjeta de red Intel, además de los habituales minijacks de audio.

Asus no ha indicado ni el precio ni la fecha de disponibilidad de esta nueva placa base destinada al minado de criptomonedas, ni si vendrá con los 18 adaptadores necesarios para los zócalos de expansión o habrá que adquirirlos aparte.

¡Sé el primero en comentar!