Leagoo anunciará a qué club de la Premier patrocinará el 17 de Agosto

Escrito por Rodrigo Alonso

Para una marca, los productos en sí mismos son sin duda su mejor reclamo para la venta. Pero para que una marca se de a conocer sin duda deben invertir en marketing, y hoy en día es indudable que el fútbol es uno de los puntos más llamativos que puede haber. El fabricante Leagoo ha anunciado que el día 17 de Agosto dará una conferencia en Londres en la que dará a conocer a qué equipo de la Premier League va a patrocinar a partir de ahora, además de anunciar “algo gordo” para celebrarlo.

Las marcas de teléfonos móviles potentes siempre han estado asociadas al deporte: VIVO y la NBA o la FIFA, Nubia y Cristiano Ronaldo, Huawei y Leo Messi, por no hablar de Samsung, que patrocina a muchos equipos. Es extraño que una marca como Leagoo anuncie que pretende patrocinar a un equipo de fútbol, pues desde luego aunque no sé las cifras que manejarán seguro que el presupuesto debe de ser extremadamente amplio para hacerlo. Según el fabricante, el día 17 darán a conocer si a partir de ahora van a patrocinar al Manchester United, al Chelsea o al Tottenham Hotspur.

En cualquier caso los patrocinios no son algo ajeno al fabricante chino. Ya en 2016 colaboraron con la asociación de fútbol de la Premier League para que su logo apareciera en las ruedas de prensa, y puede que ahora hayan querido ir un paso más allá. Pero vamos a quedarnos con el dato que más nos puede interesar ahora, y es que el fabricante ha anunciado que lanzará un terminal especial para conmemorar ésto: se habla de un smartphone con los colores del equipo que va a patrocinar, algo que no sería para nada raro, pero también se habla de que aprovecharán la coyuntura de que tendrán la atención de la prensa el día 17 para anunciar su nuevo terminal buque insignia. Saldremos de dudas dentro de poco, en cualquier caso.

Mientras tanto, ya sabéis que el terminal buque insignia de la marca, el Kiicaa MIX, ya está disponible para reservar. El phablet, con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno se encuentra disponible en la tienda online de GearBest a un precio de 119 euros con el envío incluido, pero puede saliros por unos 95 euros si utilizáis el cupón de descuento GBLKMIX.

Continúa leyendo