Finow X5 AIR: un smartwatch con 3G para hacerte la vida más fácil

Escrito por Rodrigo Alonso

La mayoría de smartwatches chinos que podemos encontrar en el mercado suelen ser poco potentes y de dudosa calidad, esto es un hecho. Por éste motivo, si lo que queremos es un producto de buenas prestaciones tenemos que estirar un poquito más nuestro presupuesto para ir a por un modelo un poco superior que nos de una mejor relación prestaciones precio, como el modelo del que os vamos a hablar en el día de hoy: el Finow X5 AIR, un smartwatch con 3G y unas interesantes características que proporciona todo lo necesario para la vida conectada de hoy en día.

El dispositivo está potenciado por un SoC MediaTek MTK6580 de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad de 1,3 Ghz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, en parte ocupados por el sistema operativo Android 5.1 que viene instalado de fábrica. Es una versión “vieja” del sistema operativo de Google, pero es muy ligera y en éste caso optimizada para que funcione como un rayo en el smartwatch.

El dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas de resolución 400 x 400 píxeles (286 ppi) por lo que nos mostrará imágenes muy nítidas y con gran saturación de color. Su batería es de 450 mAh, lo que nos asegura una buena autonomía que puede llegar a una semana si le damos una utilización moderada al dispositivo. Tiene por supuesto GPS, sensor de ritmo cardíaco y podómetro, así como conectividad Bluetooth 4.0 y una ranura nano SIM para poder conectarle una tarjeta y tener independencia del smartphone, pudiendo recibir y realizar llamadas, navegar por internet, redes sociales, Whatsapp, y básicamente todo lo que podemos hacer con un teléfono inteligente pero en nuestra muñeca.

Para ir terminando, cabe destacar que el Finow X5 AIR está fabricado en acero inoxidable y con correa de cuero auténtico, y aunque no es sumergible sí que es resistente al agua y al sudor, por lo que podremos utilizarlo en el día a día y si queremos incluso para llevarlo mientras hacemos deporte. Tiene un peso de solo 90 gramos, así que ni notaremos que lo llevamos puesto. Por cierto que cuenta con un montón de “esferas” diferentes para poder seleccionar la que más nos guste en cada momento del día, y por supuesto incluye un docking para facilitar la recarga de su batería.

Cómo conseguir el Finow X5 AIR

Al principio os decíamos que si buscábamos unas buenas prestaciones en un smartwatch teníamos que ir a buscar un modelo un poquito más caro de lo habitual. El Finow X5 AIR está lejos de esos modelos de 20 euros que vemos muy a menudo, pero tampoco resulta demasiado caro pues podéis encontrarlo a un precio de 93,56 euros con el envío incluido en la tienda online de GearBest, sin necesidad de utilizar un código de descuento.

Continúa leyendo