Microsoft dota a Windows 10 de capacidades para control ocular

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Las personas con discapacidades se encuentran muchas veces en una batalla sin sentido a la hora de intentar utilizar la tecnología moderna, pues generalmente ésta no está adaptada para ellos. A éste respecto, Microsoft siempre está intentando adaptar Windows 10 a éste tipo de usuarios, y en una de las próximas actualizaciones de su sistema operativo añadirá la capacidad de control ocular, de manera que cada vez más personas puedan utilizar ordenadores con Windows 10 a pesar de sus discapacidades.

Como no podía ser de otra manera, el desarrollo del control ocular para Windows 10 ha sido fruto de una colaboración de Microsoft con el fabricante Tobii, conocido por sus dispositivos de control ocular pensados para Gaming. Y es que es lógico que si una compañía ya tiene el producto, aunque esté pensado para otra cosa, pueda adaptarlo sin mucho esfuerzo para personas discapacitadas, algo que gracias a Microsoft será implementado en Windows 10 de manera nativa.

El control ocular en Windows 10 ya es una realidad

Disponible desde la última actualización de Insider Preview, el control ocular utilizando hardware de Tobii (actualmente solo con el Tobii 4C, pero están trabajando en extender ésta compatibilidad al resto del catálogo del fabricante y llegará antes de finales de año) ya es una realidad, y los usuarios con discapacidad (por ejemplo en los brazos o manos) ya podrán controlar Windows 10 de una manera que hasta ahora estaba limitada únicamente a un ratón y teclado (o una pantalla táctil).

Éste desarrollo es fruto de una petición realizada en 2014 por el ex jugador de la NFL Steve Gleason, quien padece esclerosis amiotrófica lateral y no puede mover bien las manos. Gleason “retó” a Microsoft a mejorar la calidad de vida de los pacientes con su enfermedad a la hora de utilizar ordenadores personales, y solo tres años después Microsoft ha conseguido llevar a cabo la propuesta.

Bien por Microsoft.

Continúa leyendo