Según ASRock, Coffee Lake no será compatible chipsets anteriores

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
3

Se suponía que la octava generación de procesadores Intel Core, de nombre Coffee Lake, iba a ser compatible con las placas base de chipsets 100 y 200 Series con una mera actualización de BIOS, algo lógico si tenemos en cuenta que será la tercera generación de procesadores seguida que utilizará el socket LGA1151 de Intel. Sin embargo, en la cuenta oficial de Twitter, ASRock ha desmentido esto y ha dicho directamente que Coffee Lake no será compatible con las placas base 200 Series (por lo que se entiende que tampoco con las 100 Series).

Que Intel va a lanzar el nuevo chipset 300 Series junto con los procesadores Coffee Lake es un hecho, y lo veremos hecho realidad en Septiembre (o puede que finales de Agosto). Sin embargo, y dado que la octava generación de procesadores Intel Core va a utilizar el mismo socket LGA1151 que emplean los actuales procesadores de generación Skylake y Kaby Lake, todo el mundo suponía (y me incluyo) que con una simple actualización de BIOS en las placas base los nuevos procesadores serían compatibles con placas base de chipsets anteriores, de igual manera a como Kaby Lake es compatible con placas 100 Series, pero según ha publicado ASRock, ésto no va a ser así.

Coffee Lake solo será compatible con placas de chipset 300 Series

Ya lo veis. Según ASRock, los nuevos procesadores de Intel no funcionarán con las placas con chipset 200 Series, y por ello es de entender que tampoco con las 100 Series, así que solo nos queda que Intel ha limitado la compatibilidad con las nuevas placas que salgan al mercado junto con los procesadores, de chipset Z370. El porqué es un misterio, pero seguro que todo el mundo después de leer esto ya sospechará lo mismo que yo: a Intel le interesa vender las nuevas placas, no que los usuarios se queden con las viejas. Ya sabéis, a gastar dinero y tal.

De todos modos ojo, porque ésto ha sido publicado en el Twitter de ASRock, por un community manager que puede no tener toda la información y podría no estar en lo cierto, así que tomemos la información con pinzas de momento.

En teoría, Intel lanzará el nuevo Core i7 8700K como punta de flecha de la nueva generación de procesadores, un procesador que tendrá 95W de TDP con una velocidad de funcionamiento de 3.7 Ghz y 4 Ghz en modo Boost para su configuración de seis núcleos y doce hilos de proceso (presumiblemente, porque no está confirmado todavía).

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Ahh intel y sus chipsets.. como te clavan a cambiar mother y cpu.. lo más incómodo.

    • cincuenta sombras

      Pareciera que los diseñaran para ser incompatibles

  • javron

    Tan fácil que es por AMD pero hay tanta gente que no sabe nada de nada y no podran escalar con el tiempo su PC con inversion reducida sino que tendrán que gastar en demasia para comprar una nueva pC.