Vernee muestra en detalle el lector de huellas lateral del Mars Pro

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Aunque el terminal no estará a la venta hasta mediados de Agosto, Vernee no para de dar más detalles del que será su próximo smartphone tope de gama, el Mars Pro, y si el otro día os hablábamos en detalle de su batería, en el día de hoy le llega el turno a su lector de huellas dactilares que, al contrario que la mayoría de terminales del mercado, está ubicado en el lateral y no en el frontal o parte trasera.

Como producto tope de gama, el Mars Pro resume de una gran estética creada con un cuerpo totalmente fabricado en metal y con un grosor bastante pequeño, pero con una gran potencia en su hardware interno. Potenciado por el potente SoC MediaTek Helio P25 de ocho núcleos a 2,5 Ghz, éste terminal presume de contar con potencia de sobra para cualquier tipo de tarea o juego que el usuario quiera utilizar, con especial énfasis en la realidad virtual y la multitarea. Y no es para menos, pues además del procesador presume de contar con nada menos que 6 GB de memoria RAM, algo que se ve complementado con los 64 GB de almacenamiento interno que equipa de serie.

Pero dejando de lado sus características, hoy venimos a hablaros de su sensor de huellas lateral, algo que ya vimos en modelos anteriores de la marca y que no es demasiado común de ver (no sé si alguna marca además de Sony y Vernee lo ubican ahí). Según Vernee, con la tendencia que hay en el mercado de que las pantallas sean cada vez más grandes el ubicar el sensor en la parte frontal es una desventaja porque quita espacio y, además, lo hace vulnerable cuando se produce una caída. Por otro lado, colocarlo en la parte trasera obliga a utilizar fundas que tengan una perforación ahí y se hace incómodo de utilizar. Sin embargo, poniendo el lector en el lateral, hace que sea mucho más cómodo de utilizar para el usuario, pues además está en la posición natural de la mano cuando lo estamos sujetando.

Con éstos datos en la mano, y con el hecho de que según el fabricante el sensor del Mars Pro es capaz de reconocer la huella en solo 0,1 segundos, tenemos una clara ventaja con respecto a las otras localizaciones del sensor. De hecho, la propia Apple en teoría va a instalar el sensor de huellas del próximo iPhone 8 en el lateral para poder tener más superficie de pantalla en el frontal, por algo será.

Mientras sale y no sale el terminal al mercado, el propio fabricante tiene una promoción en la que ofrecerá 100 unidades para análisis a los usuarios. Si quieres conocer las bases y optar a ser uno de ellos, lógicamente obteniendo uno de los terminales a cambio de tu trabajo, puedes entrar en la página web de la promoción. También lo tienes disponible en la tienda online de GearBest.

Continúa leyendo