Thermaltake presenta su línea de fuentes de alimentación Smart RGB

Escrito por Juan Diego de Usera

Thermaltake ha presentado una nueva serie de fuentes de alimentación dentro de su gama Smart. Las nuevas fuentes Thermaltake Smart RGB se caracterizan por incorporar iluminación RGB en el ventilador. El cual funciona mediante PWM y una gestión de la velocidad de giro propia de la fuente. Este movimiento cimenta la posición de Thermaltake dentro del espectro modding.

Antes de hablar sobre la fuente, quiero lanzar una pregunta al aire. Dado que un 85 % de las cajas de ordenador que hay en el mercado llevan la fuente de alimentación en la parte inferior… ¿Qué sentido tiene ponerle iluminación LED RGB al ventilador de ésta? Sí, es cierto que de esta manera se vería un poco por la parte de abajo de la caja. Pero esa iluminación que se pudiera ver también va a depender de si la fuente está pegada al suelo (poco probable). O de si se asienta sobre unos soportes (más que probable). Total, que al final tendrías un juego de luces y colores… Que nadie podría ver.. Cierto también es que le puedes dar la vuelta al ventilador dentro de la caja. Pero dado que así incrementamos notablemente el riesgo de entrada de componentes extraños dentro de la misma, no es una solución aceptable.

Las nuevas Smart RGB se venderán con potencias que van hasta los 700 W

La nuevas fuentes Smart RGB se fabricarán en tres potencias solamente: 500, 600 y 700 W. Aunque viendo la distribución de potencias en cada uno de los railes, está claro que la topología interna que emplean no parece especialmente moderna. Si os fijáis, el canal +12 V queda bastante lejos de poder dar toda la potencia de la fuente. Eso es uno de los rasgos más significativos de las topologías modernas muy eficientes. Por contra, ese canal solo da alrededor de un 90% de la potencia total. Algo que era bastante común hace unos cuantos años atrás.

Imagen sacada de la web de Anandtech

Aun así, es fácil ver que la única diferencia entre los tres modelos, a parte de la obvia, es el número de conectores molex de 4 pines. Y, la verdad, demasiados me parece que le ponen, dado que hoy en día es complicado encontrar dispositivos que todavía se alimenten con ellos.

Aunque Thermaltake no ha dado fecha de comercialización o los precios, viendo las características no creo que vayan a ser especialmente caras. Aunque, para ser sincero, dado que le han puesto la tira de LEDs RGB, quizás sí que lo vayan a ser.

Continúa leyendo