Con el Leagoo Kiicaa Power, no encontrarás un móvil con mejor batería

Escrito por Juan Diego de Usera
Telefonía móvil
0

La eterna demanda de los usuarios por tener un móvil que aúne buena autonomía con buen precio tiene respuesta. El Leagoo Kiicaa Power es esa respuesta. Al combinar un terminal con una excelente batería con un mejor precio. Y es que, no todo el mundo necesita un móvil tope de gama para hacer lo que él necesita.

El Leagoo Kiicaa Power no va destinado a usuarios con grandes pretensiones. El propio fabricante reconoce que es un dispositivo de entrada. Aunque de entrada o no entrada, es innegable que sus especificaciones son más que convenientes. Al menos, para la inmensa cantidad de mortales. Por ello, Leagoo ha querido hacer un terminal que pueda estar al alcance de todos. Y que, sobretodo, encuentre solución a la queja más frecuente de los usuarios, que es la escasa duración de la batería.

El Leagoo Kiicaa Power tiene un diseño funcional válido para todos

Para ello, este fabricante ha dotado al Kiicaa Power de un procesador modesto. El Mediatek MTK6850A, con cuatro núcleos internos ARM funcionando a 1,3 GHz. Junto a una tarjeta gráfica Mali-MP450. Y sí, se perfectamente que la gráfica no es que sea precisamente una maravilla. Sin embargo, Leagoo también ha pensado en eso y la matriz IPS del Kiicaa Power es de tan solo 5 pulgadas y con resolución 720p. Esto significa que al menos juegos sencillos y no muy exigentes, podremos mover.

Por otro lado, este móvil viene también con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento. La cual se puede ampliar fácilmente con el empleo de una tarjeta micro SD de hasta 32 GB. Si teenmos en cuenta que hace un par de años, la gama de entrada eran dispositivos con solo 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria de almacenamiento, podemos ver un salto cualitativo bastante aparente en este aspecto, de aquel entonces hasta ahora.

La batería de 4.000 mAh es la gran protagonista de este terminal

La gran batería (que es removible, algo a tener en cuenta por aquellos que son fanes de éstas) es la estrella de este terminal. No es nada frecuente ver en la gama de entrada a un terminal con una batería tan grande en su interior. Y el hecho es que, tener una pantalla de tan solo 5 pulgadas con una resolución tan baja, va a influir muy positivamente en la duración de la batería. De hecho, el fabricante afirma que la batería puede darnos hasta 15 h de duración viendo vídeos. O hasta 30 h realizando llamadas continuadas. En resumidas cuentas, la batería sería capaz de mover nuestro móvil por un total de 56 h. Más de dos días. Esa es una autonomía perfecta  para aquellos usuarios que quieren olvidarse realmente del móvil y no estar pendientes de tener que cargarlo cada día.

Ya os he comentado al principio del artículo, que la otra gran baza del Leagoo Kiicaa Power es su precio. Y es que actualmente en AliExpress lo vamos a poder encontrar al ridículo precio de 51,86 €. Ese es un precio auténticamente rompedor. Más sobre todo si tenemos en cuenta que en muchos de ellos, el móvil nos vendría con una funda gratuita de silicona.

 

 

Continúa leyendo