Haier XShuai T370, un robot aspiradora que se integra con Amazon Alexa

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace poco hablábamos de los robots aspiradora, unos gadgets que cada vez están más en los hogares y que se pueden encontrar a buenos precios si decidimos buscar en marcas “secundarias” y no a las famosas “Roomba”. Hoy os queremos hablar del modelo Haier XShuai T370, un robot aspiradora inteligente que tiene un rendimiento excelente a un precio comedido y que cuenta con la novedad de que se integra con el asistente Alexa de Amazon.

Comencemos hablando de la marca. Seguramente os suene Haier, y es que aunque es un fabricante chino ya lleva en la industria de la tecnología más de 30 años (concretamente se fundó en 1984), así que desde luego ya tienen una buena experiencia en todo tipo de dispositivos y, especialmente, en electrodomésticos. Con esto os queremos decir que aunque sea una marca china está bastante lejos en cuanto a calidad de lo que hoy en día consideramos “marcas chinas”.

La Haier XShuai T370, características

Dicho esto vamos a ver qué es capaz de hacer éste dispositivo. El modelo XShuai T370 está diseñado especialmente para hogares con mascotas, pues está preparado para recoger pelo de animal sin que se obturen sus conductos y además cuenta con filtro HEPA de alta eficiencia. Incorpora un potente motor que ofrece hasta 1500 Pascales de succión y, a la vez, sus rodillos llegan a todas las esquinas, quitando eficientemente el pelo de todas partes. Incorpora además un giroscopio Epson que, combinado con su procesador y sus sensores de detección de colisiones, permiten al robot crear un patrón de movimiento más estable y eficiente que deja todo mucho más limpio puesto que sus pasadas son más regulares.

El dispositivo cuenta con ruedas de goma, por lo que es apto para todo tipo de superficies incluyendo el delicado parquet. Tiene una serie de sensores que impiden que choque con las paredes o cualquier mueble, y por supuesto que caiga por desniveles. Es capaz, sin embargo, de subir y bajar a alfombras sin problemas. Incorpora una batería de 2600 mAh que le da una autonomía de unos 90 minutos, mas 30 minutos adicionales (por si acaso) para ir hacia el dock de carga, en el que se recargará la batería automáticamente (según el fabricante es ideal para casas de hasta 150 metros cuadrados por planta). Además, por cierto, cuenta con dos modos de limpieza: aspirar y fregar, pues tiene un depósito de 300 ml que podremos rellenar con agua jabonosa para que deje el suelo como los chorros del oro.

El primer robot aspiradora que se integra con Amazon Alexa

El Haier XShuai T370 permite ser controlado tanto directamente en el aparato, con el mando a distancia incluido, desde una aplicación para iOS y Android, o bien integrándolo con el asistente virtual Amazon Alexa. Siempre que está dentro del alcance de la WiFi del hogar, podremos darle órdenes para que inicie o pare su funcionamiento, podremos programar horarios específicos y por supuesto controlar su funcionamiento con nuestra voz.

Si queréis haceros con uno de estos Haier XShuai T370 debéis saber que ya está disponible para reservar, y de hecho hasta el 30 de Julio podréis encontrarlo a un precio de 169,99 dólares utilizando el cupón de descuento T370EU.

Continúa leyendo
  • Eric Ubisco

    Cual recomendarían y porque entre esta Haier XShuai T370 y la ILIFE V5S Pro que también hablaron de ella en un post anterior?. Ya que el precio es muy parecido.