MSI GK-701 RGB, nuevo teclado mecánico con Cherry MX Speed

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

MSI continua con su racha de presentaciones de periféricos orientados a los juegos y en ésta ocasión presenta su nuevo teclado mecánico, el GK-701 RGB, un teclado equipado con interruptores Cherry MX Speed (Silver) e iluminación RGB configurable que se sincroniza con el resto de hardware de la marca gracias al software Mystic Light.

Éste teclado de nombre raro y difícil de recordar (hay que trabajar un poco el marketing, creo yo) cuenta con un set completo de 104 teclas (o 107 dependiendo de la disposición) que carece, como podéis ver en las imágenes, de teclas dedicadas para multimedia o macros e incluso de reposa muñecas. Las funciones multimedia las tiene, por supuesto, pero como viene siendo habitual en los últimos tiempos, se realizan haciendo uso de la tecla Fn que desde hace mucho sustituyó a la tecla Windows derecha en la mayoría de teclados.

Como indicábamos en la introducción, MSI ha tirado por lo seguro y ha instalado interruptores Cherry MX Speed originales, unos mecanismos con una distancia de activación ultra corta para proporcionar una respuesta lo más rápida posible. Son los mismos que incorporan otros teclados de renombre como por ejemplo los RapidFire de Corsair.

Un teclado que le saca partido a MSI Mystic Light

Muchas veces os hemos hablado de Mystic Light, el software que MSI utiliza en todo lo relacionado a la iluminación de sus dispositivos, y esto incluye también tarjetas gráficas y placas base, así como los controladores que incorporan los últimos modelos de éstas y que permiten controlar la iluminación de otros dispositivos de hardware sin necesidad de que sean fabricados por la marca.

Desde que MSI fabrica y vende periféricos esto, como no podía ser de otra manera, se ha extendido a éstos y Mystic Light no solo nos permitirá crear configuraciones personalizadas en cuanto a los colores (16,8 millones, por cierto) o efectos, sino que podremos sincronizarlo con el resto de hardware compatible con el software que tengamos instalado en nuestro equipo. Ya muchas veces os hemos comentado que como hoy en día todos los fabricantes han añadido iluminación RGB a sus dispositivos, nuestros equipos pueden parecer una discoteca si no tenemos un poco de cuidado a la hora de escoger, y un software como éste de MSI ayuda a que la iluminación sea más homogénea.

Precio y disponibilidad

Para no perder la costumbre, el fabricante no ha anunciado ni lo uno ni lo otro. No obstante y ateniéndonos a los precedentes sería de esperar que podamos empezar a verlo en tiendas a partir de principios del mes que viene; en cuanto al precio, viendo sus características me aventuro a decir que rondará los 100 euros, pero esta es solo mi opinión y posiblemente me equivoque.

Continúa leyendo