Bluboo S1: phablet casi sin bordes y con doble cámara por 140 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

Son tantos y tantos los modelos de smartphone (especialmente los chinos) que son atractivos a la vista y por su precio que es cada vez más complicado escoger. Por éste motivo, en el día de hoy os vamos a hablar de un terminal que nos ha resultado interesante tanto por diseño como por prestaciones, manteniendo la premisa de que debe ser barato. Se trata del phablet Bluboo S1, con pantalla casi sin bordes, doble cámara trasera y un hardware muy decente que ya se vende a un precio que ronda los 140 euros.

Comenzamos como siempre hablando del hardware. Éste terminal de Bluboo pretende entregar un rendimiento muy bueno en cualquier circunstancia, y para ello han instalado un SoC MediaTek Helio P25 (MTK6757) que incorpora ocho núcleos fabricados a 14 nanómetros de alto rendimiento que funcionan a 2.5 Ghz. Éste procesador es, según los especialistas, el ideal para manejar dos sensores de cámara simultánteamente, y justamente es el caso. El procesador está acompañado de una GPU Mali-T880 MP2 que garantiza un excelente rendimiento en aplicaciones 3D, lo que aunado a sus 4 GB de memoria RAM harán que ninguna aplicación se le resista.

Bluboo S1Bluboo S1 4G Phablet

El terminal incorpora 64 GB de almacenamiento interno, en parte ocupados por el sistema operativo Android 7.0 que trae instalado de fábrica, aunque se puede ampliar hasta en 256 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD. Cuenta, cómo no, con todos los sensores habituales incluyendo sensor de luz, geomagnético, de gravedad, de proximidad, así como de huellas dactilares ubicado en el botón Home frontal. Tiene, claro, WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz), Bluetooth 4.0, GPS / A-GPS / GLONASS y por supuesto es compatible con redes 4G LTE. Tiene doble SIM (nano SIM) en standby, por lo que podremos instalar dos tarjetas y tener dos líneas a la vez.

Bluboo S1Bluboo S1 4G Phablet

Nos queda hablar de la pantalla y la batería. La pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), pantalla protegida exteriormente por la famosa solución Gorilla Glass 4 de Corning. Cuenta con curvatura 2.5D en los bordes, y con todo y con eso tiene una relación de pantalla-cuerpo del 90%, por lo que casi no tiene bordes en los laterales. En cuanto a su batería, es de 3.500 mAh y cuenta con conector USB Type-C con función de carga rápida, así que deberíamos tener autonomía para un día entero sin problemas aunque le demos caña al terminal.

Bluboo S1Bluboo S1 4G Phablet

Por cierto, como decíamos antes tiene doble cámara en la parte trasera (la principal de 13 Mpx, 16 Mpx por software y la secundaria de 3 Mpx) para tomar mejores fotos en condiciones de baja luminosidad, y crear efecto de profundidad, con enfoque automático y doble flash LED. En la parte frontal monta una cámara de 5 Mpx que, debido a que no tiene casi bordes, ha sido instalada en la zona inferior, cerca del botón Home.

Cómo comprar el Bluboo S1

Ahora mismo lo tenéis de oferta por apenas 140,97 euros con el envío incluido en la tienda online de GearBest. Además durante estos días tienen una promoción activa mediante la que se podrá adquirir el terminal por unos 90 euros, y regalan unos auriculares bluetooth, una funda y un protector de pantalla, pero ojo que será solo para los más rápidos. Entrad y echadle un vistazo porque merece la pena, la verdad.

Continúa leyendo
  • jualian

    pues creo que hay mejores alternativas en cuanto a marcas , por ese mismo rango dedinero hay moviles con ese apartado del MIX , uno de ello los que he visto es el Doogee mIx el cual monta un procesador 2 veces mejor en rendimiento de app y juegos , y adenas de que es una marca mas conocida y con mejor comentarios a mi parecer