MSI se lanza a fabricar su propia línea de monitores: Los MSI OPTIX

Escrito por Rodrigo Alonso

Llevamos tiempo diciendo que MSI está que no para, pues si hasta hace poco se había especializado en placas base, tarjetas gráficas y portátiles, poco a poco ha ido expandiendo su catálogo de productos y a día de hoy se ha convertido en uno de los que tienen un elenco más completo. Ahora el fabricante ha decidido aprovechar su experiencia en los ordenadores AIO para crear su propia familia de monitores, de nombre OPTIX, de la que os vamos a hablar hoy.

A decir verdad era de esperar. MSI es uno de los principales fabricantes de ordenadores all in one del mercado, y su buena relación con Samsung a éste respecto -quienes fabricaban sus paneles- ha terminado dando sus frutos a un nivel superior. A partir de ahora MSI va a comenzar a vender su propia familia de monitores que, como indicábamos hace un momento, estará fabricada por Samsung pero con las especificaciones y la personalización de MSI.

Los MSI OPTIX, monitores 100% para Gaming

Claro, no podía ser de otra manera. MSI lleva años enfocando todos sus esfuerzos de márketing en el mercado Gaming (es de hecho el que más fuerte ha apostado por esto y les ha salido muy bien) y por supuesto los OPTIX son monitores orientados a juegos. En principio el fabricante va a lanzar al mercado dos modelos, uno de 24 y otro de 27 pulgadas, que son los tamaños más utilizados por los jugadores. Pasamos a describirlos a continuación.

Los dos modelos comparten todas las especificaciones, cambiando solo el tamaño; mientras que el modelo OPTIX G24C tiene una pantalla de 24 pulgadas, el modelo OPTIX G27C la tiene de 27”. Ambos cuentan con un panel LED-TN fabricado por Samsung con curvatura 1800R, que hará que las esquinas queden a la misma distancia de nuestros ojos que el centro dándonos una gran sensación de inmersión, y proporcionarán la habitual resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con un tiempo de respuesta de 4 ms GtG y una frecuencia de refresco de 144 Hz y compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync (de momento no han dicho el rango de frecuencias, 144 Hz es el máximo). Ambos monitores tienen ángulos de visión de 178 grados, algo inusual para paneles con matriz TN, e incorporan como entradas de vídeo un DisplayPort 1.2a, un HDMI 1.4a y un DVI.

Finalmente, además del tamaño también se diferencian ligeramente en cuanto al diseño. El OPTIX de 24 pulgadas es más sencillo y su base solo permite ajuste en altura, mientras que el modelo de 27 pulgadas tiene algunos detalles estéticos adicionales y además permite ajuste en la inclinación.

La compañía de momento no ha desvelado la fecha de lanzamiento oficial (y sus características completas, pues si os fijáis faltan datos de brillo, contraste, etc.) ni su precio final. Habrá que esperar para desvelar estas incógnitas.

Continúa leyendo
  • Leonardo Murcia

    sin catalogo 21:9 y tienen el descaro de decir que son para “gaming”… asi nos va.