Con los drivers de NVIDIA ya no necesitas una nueva CPU para Netflix a 4K

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
2

Bueno, desde luego que NVIDIA tenía un montón de sorpresas no anunciadas en sus últimos controladores, los GeForce 384 Series, pues ahora se ha descubierto que además de proporcionar soporte para DirectX 12 en las gráficas de arquitectura Fermi, parece ser que eliminan las restricciones de procesador para poder disfrutar de Netflix a resolución 4K en PC.

Ya se sabía que las gráficas GeForce Serie 10 tenían compatibilidad total con Netflix a 4K, pero seguían teniendo la limitación de que el procesador debía ser de una de las últimas generaciones (o bien Intel Kaby Lake o bien AMD Summit Ridge / Bristol Ridge), dejando a procesadores modernos como Skylake fuera del pastel. Ésta restricción DRM por hardware es, según Netflix, necesaria para que la experiencia de uso a resolución 4K sea óptima en PC (algo que es absurdo, todos lo sabemos, pues ya me diréis si mi Core i5-6600K no puede con resolución 4K).

Los drivers NVIDIA eliminan la restricción de CPU

Cómo no, un usuario de Reddit ha descubierto que la aplicación de Netflix en la plataforma de Windows Store (UWP) funcionaba perfectamente a resolución 4K en su equipo, dotado de un procesador de anterior generación y una GTX 1080 de NVIDIA, justo después de instalar la última versión de los drivers GeForce 384 Series. Tras publicar éste descubrimiento en Reddit, muchos usuarios lo confirmaron tras probarlo por ellos mismos.

Los procesadores de última generación tienen compatibilidad con HDCP 2.2 para monitores 4K (y no admiten monitores secundarios que no tengan éste mismo estándar), pero era absurdo que esto fuera un requisito pues al final es la gráfica dedicada la que procesa la información de vídeo. Según parece, gracias a los últimos controladores de NVIDIA éste requisito deja de existir, si bien es cierto que siguen siendo necesarias otras muchas cosas, como el navegador Edge o en su defecto la aplicación nativa o el sistema operativo Windows 10.

Desde luego es una muy buena noticia pues abre las puertas de Netflix a resolución 4K a un amplio elenco de potenciales usuarios, y esperemos que no lo consideren un fallo y que decidan “arreglarlo”.

Continúa leyendo
  • luiz aizcobe

    fermi???entonces estas diciendo que puedo ver netflix @ 4k con mi vetusta gtx 460 y un quad core de aquellas epocas???? esa es una gran noticia para la gente … voy a probar a ver como va

    • fulanodetal

      no se a que framerate retrasmite NEtflix, pero con ese hardware sera imposible leer videos a 4K a 60 FPS, nisiquiera 30 FPS, con suerte 25 FPS.