En breve se podrán reservar los procesadores Intel Core X de 10 núcleos

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel ha publicado la fecha de lanzamiento de los primeros procesadores Core X, que estarán disponibles a partir del día 26 de Junio pero que se podrán reservar desde el próximo lunes día 19. Inicialmente, solo estarán disponibles los modelos de 10 núcleos, y habrá que esperar a Octubre para poder adquirir los modelos tope de gama de 14, 16 y 18 núcleos.

Los nuevos procesadores Intel Core X Series serán lanzados pues el día 26 de éste mes junto con la plataforma X299. Basados en la arquitectura Kaby Lake X y Skylake X, los nuevos procesadores HEDT de Intel contarán con diversas configuraciones de memoria y núcleos, siendo los Kaby Lake X a partir de cuatro núcleos y con arquitectura de memoria de doble canal y los Skylake X con entre seis y dieciocho núcleos y arquitectura de memoria de cuádruple canal.

Podéis ver todas las características que se conocen de los nuevos procesadores en la siguiente tabla:

Como podéis ver, a partir del 19 de Junio podremos comenzar a reservar los procesadores de ésta nueva plataforma de Intel, siendo el menos potente el Core i5-7640X con cuatro cores y sin hyperthreading a un precio de 242 dólares, y el más potente el Core i9-7900X de diez núcleos y 20 hilos de proceso a un precio de 999 dólares. Más tarde, en Agosto, llegaría el Core i9-7920X de 12 núcleos por 200 dólares más, y finalmente en Octubre llegarán al mercado los modelos más potentes de 14, 16 y 18 núcleos a un precio que llegará hasta los 1999 dólares en el Core i9-7980XE, el modelo tope de gama de la generación.

Intel, presionado por AMD Threadripper

No sé a vosotros pero para mi es evidente que el gigante Intel se ha visto (muy) presionado por el inminente lanzamiento de los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper. Éstos no solo amenazan la hegemonía de Intel a nivel de rendimiento (desde luego en cuanto a cantidad de núcleos y ancho de banda PCI-Express AMD ha dado un buen salto, aunque Intel parece haberse puesto las pilas a éste respecto) sino también a nivel de precios. Desde luego no veo a muchos usuarios pagando los 2000 dólares que Intel pide por su tope de gama teniendo la alternativa de AMD, la verdad.

Ya veremos en qué queda todo una vez que los procesadores de ambas compañías estén en la calle y podamos valorar con datos empíricos el rendimiento y eficiencia de ambas nuevas plataformas. Las espadas están en todo lo alto y la cosa se está poniendo muy interesante.

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Deseando reservar el mío!