El Core i9 7900X alcanza los 5 GHz con una refrigeración líquida AIO

El Core i9 7900X alcanza los 5 GHz con una refrigeración líquida AIO

Juan Diego de Usera

Las últimas filtraciones referentes al nuevo procesador Intel Core i9 7900X sugieren que podría ser un buen procesador para el overclock. O al menos, eso parece desprenderse del último vídeo subido por el overclocker germano der8auer. En él es capaz de subir uno de estos procesadores hasta los 5 GHz utilizando una refrigeración líquida de tipo AIO.

Parece ser que los nuevos procesadores Inte Core i9 7xxxX podrían ser buenos para el overclock. O al menos, en el caso del nuevo Core i9 7900X. Y este no se trata de un único procesador, sino de dos procesadores de este mismo modelo.

4,5 GHz se pueden obtener directamente con un disipador por aire

El primer modelo está en las manos de un overclocker de Indonesia con el nick de Lucky_n00b. Este overclocker, por lo visto, ha conseguido que le dejen uno de los prototipos de una placa base MSI X299 y junto con un disipador por aire de lo más normalito, ha conseguido subir el procesador hasta los 4,5 GHz con todos los 10 núcleos activos. Esto significa un overclock de 200 MHz sobre su frecuencia de serie, que son 4,3 GHz.

Aunque quizás lo más impresionante es que lo haya podido hacer con tan solo un Vcore de 1,15 V. Este es un resultado bastante bueno, si tenemos en cuenta que es el Vcore prácticamente de serie del procesador.

5,0 GHz solo se pueden obtener por delidding

El segundo procesador estaba en las manos, como ya he comentado, del famoso overclocker der8auer. Él ha sido capaz de superar esos 4,5 GHz y llevar a su procesador hasta los 4,8 GHz empleando un circuito de refrigeración líquida de tipo AIO. Empleando un kit fabricado por Corsair con un radiador de 280 mm y sin tener que recurrir a soluciones algo más exóticas como circuitos y bloques de agua a medida.

Con el procesador sin hacerle delid y cambiarle la masilla térmica, 4,8 GHz es lo máximo que se puede obtener de este procesador, que no está tampoco nada mal.

Ahora bien, para aquellos a los que les gusta el riesgo, también tienen la opción de hacerle delid al procesador (anulando su garantía, obviamente) y cambiar la masilla térmica original de Intel. Con ello, serán capaces de hacer subir a su procesador hasta los 5 GHz con todos los núcleos activos. A la par que darle una bajada respetable a las temperaturas en funcionamiento de éste.

De todos modos, muy loco hay que estar para hacerle un delid a un procesador de $1.000, en mi opinión

2 Comentarios