Colorful enseña el que será su primer mini PC gaming completo

Escrito por Rodrigo Alonso

El ensamblador Colorful ha anunciado una colaboración con Intel para crear su próxima generación de mini PCs orientados a juegos. Aprovechando que el fabricante ha mostrado durante el Computex su primera placa en formato STX (155 x 156 mm), lanzarán dentro de muy poco el primer sistema completo con factor de forma pequeño de creación propia.

El mini PC, que todavía no tiene nombre, estará equipado con la nueva placa base de formato SFX que han mostrado en el Computex de éste año, dotada de un chipset Intel B250 y potenciada por un procesador Intel Core de séptima generación (habrá varios modelos diferentes, incluyendo Core i7 en el tope de gama). Ésta placa admite la instalación de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 Mhz en dos módulos de formato SO-DIMM, y entre sus zócalos de expansión encontramos un M.2 para poder instalar un SSD PCI-Express NVme, además de otro que es compatible con Intel Optane.

Así mismo, el mini PC de Colorful incorporará un módulo combo WiFi + Bluetooth y un slot M.2 adicional (E key / 2242) para Thunderbolt. En su panel frontal, el mini PC contará con un conector minijack para auriculares y dos puertos USB 3.0, uno de ellos con conector Type-C reversible, mientras que en la parte posterior tendrá una amplia conectividad de vídeo con un VGA, un HDMI y un DisplayPort combo, un USB 3.0, un USB 2.0 y por supuesto un RJ-45 Gigabit para conexión por cable a la red.

Lamentablemente no se conoce ningún detalle adicional sobre éste mini PC (y de hecho la imagen que podéis ver en ésta noticia es la única publicada por el momento), así que tocará como siempre esperar a que el fabricante haga la presentación oficial, momento en el que sabremos por fin todas sus características concretas y, probablemente, la fecha de llegada a las tiendas y el precio del que partirá (habrá como decíamos antes varios modelos distintos, así que su precio variará en función del hardware interno).

Continúa leyendo