Lian Li prepara una refrigeración líquida AIO con radiador de cobre

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Lian Li ha mostrado en el Computex un nuevo disipador de refrigeración líquida todo en uno que incorpora como novedad un radiador de 240 mm fabricado en cobre en lugar de en aluminio, radiador que además incorpora la bomba de agua directamente, haciendo que el bloque de CPU tenga unas dimensiones bastante más reducidas de lo habitual.

Básicamente, por lo que parece Lian Li ha realizado un rebranding de la solución de refrigeración líquida fabricada por Cinsys (de hecho está su serigrafía en el bloque de agua). Combina unos tubos que se ubican ladeados en el radiador para dejar espacio para la bomba justo al lado con un bloque de agua de cobre niquelado que hace contacto directo con el IHS del procesador, creando una estética que realmente es bastante llamativa. Como decíamos antes, el incorporar la bomba en el radiador en lugar de en el bloque de agua hace que éste tenga unas dimensiones bastante más reducidas de lo que es habitual.

Da la impresión, por lo que se puede ver en las imágenes, que se incluye una pareja de ventiladores con aspas muy giradas para generar una enorme presión estática. De igual manera, los tubos tienen racores que parecen ser de quita y pon, de manera que permitirá que el usuario pueda integrar fácilmente éste sistema de Lian Li en otras soluciones existentes de refrigeración líquida, cambiando el líquido refrigerante o incorporando por ejemplo un bloque de agua para GPU en el mismo sistema.

Por supuesto no se sabe nada sobre fecha de disponibilidad ni precio (parece que estos dos datos es algo que produce alergia a los fabricantes en el Computex, porque vaya…) así que tocará esperar al anuncio oficial por parte de Lian Li, o bien -como suele ser habitual- a que aterrice en tiendas sin previo aviso, momento en el que por fin sabremos el precio. Ahora bien, visto lo visto seguramente sea bastante caro, tenedlo en cuenta si se os está haciendo la boca agua al verlo.

Continúa leyendo