Zotac muestra su excéntrico mini PC Gaming Mek (con figuritas y todo)

Escrito por Rodrigo Alonso

Zotac es a día de hoy uno de los principales fabricantes de sistemas completos de factor de forma pequeño (SFF), y por supuesto durante el Computex se han podido ver los nuevos modelos que está preparando el fabricante. Entre ellos, destaca el nuevo Zotac Mek, un equipo de estética extravagante y llamativa que viene completamente equipado para poder ejecutar los últimos juegos a máximo nivel.

Las imágenes hablan por sí solas en cuanto a la estética del Mek. Puede no ser del gusto de todos o puede encantar al público, pero lo que está claro es que es bastante extravagante y extraño, con una estética que quiere emular robots futuristas y, prueba de ello, es que Zotac regala incluso una figura de un robot (al más puro estilo Optimus Prime) con la adquisición del equipo.

El Zotac Mek bajo el capó

En el interior de éste pequeño equipo SFF con forma de torre encontramos un procesador Intel Core i7 7700 de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso, acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4 de doble canal, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080, una fuente de alimentación SFX de 450 vatios y un dispositivo de estado sólido PCI-Express de 240 GB. Tanto la memoria RAM como el disco de sistema pueden ampliarse, pudiendo configurar un máximo de 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD NVMe.

Con éste equipo podremos sin lugar a dudas ejecutar cualquier juego del mercado al máximo nivel, incluso a resolución 4K, ya que la GTX 1080 nos proporciona potencia de sobra para ello. Por cierto que el equipo no se queda pequeño en cuanto a conectividad, pues incorpora en la parte delantera dos puertos USB 3.0 mas los habituales minijacks de audio, y por la parte posterior encontramos otros tres USB 3.0, un USB 3.1 Type-C y el resto de conectividad habitual, incluyendo claro un puerto Gigabit de red.

Lo que Zotac no ha dicho es el precio y la disponibilidad de éste nuevo equipo, pero viendo su hardware interno podemos augurar que será bastante caro, en torno a los 1.800 euros muy probablemente.

Las imágenes son cortesía de TPU.

Continúa leyendo