G.Skill ya tiene kits de memoria DDR4 que funcionan a 4.800 Mhz

Escrito por Rodrigo Alonso

Nuevo Computex, nuevas plataformas de Intel y AMD, y nuevo récord de velocidad base que ofrece G.Skill en sus memorias RAM. De nuevo el especialista en memorias ha presentado unos kits que ofrecen la mayor velocidad de fábrica hasta la fecha: en éste caso se trata de los G.Skill TridentZ DDR4 que funcionan, de fábrica, a 4.800 Mhz, y que por supuesto han sido diseñados y validados para la última plataforma de Intel con sus Intel Core X-Series y los chipsets X299.

Cuando hablamos de G.Skill ya sabemos que es sinónimo de memoria RAM pero también de velocidad, y por varios motivos: siempre son el fabricante que ofrece las mayores velocidades de fábrica sin necesidad de Overclock, y siempre -aunque en éste caso en pelea con los otros fabricantes- están batiendo una y otra vez los récords mundiales de Overclock con sus memorias RAM.

En éste caso el fabricante nos ofrece un kit de memoria de dos módulos de 8 GB DDR4 que funcionan de fábrica a la impresionante velocidad de 4.800 Mhz, quedándose a solo un paso de romper la marca de los 5 Ghz sin necesidad de utilizar refrigeración por nitrógeno líquido. Además en éste caso tiene más mérito todavía si tenemos en cuenta que han logrado mantener unas latencias bastante bajas: CL19-19-19-39.

El kit de memoria que ofrece G.Skill a estos 4.800 Mhz es, como no podía ser de otra manera, parte de su familia de productos de más alta gama: la TridentZ. Con sus disipadores de siempre -de grosor considerable, todo sea dicho- éstas memorias RAM DDR4 ofrecen un rendimiento sin precedentes manteniendo un buen nivel de temperatura, asegurando con ello la mejor estabilidad. Por supuesto han comentado que están diseñados para la nueva plataforma de Intel con chipset X299, y de hecho la demostración que han realizado en el Computex ha sido utilizando una placa base ASRock X299 OC Formula.

Lo que G.Skill no ha dicho es la fecha de disponibilidad y el precio de éstos nuevos kits de memoria, si bien ya podemos imaginarnos que serán bastante caros, igual que el resto de la familia TridentZ (es lo único malo de ésta).

Continúa leyendo
  • SLEVIN SHAFEL

    pues en su pagina apenas se alcanzan a las de Corsair dominator