Nintendo Switch Online, retrasado a 2018 pero ya sabemos su precio

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que Nintendo lanzó su nueva consola Switch, uno de los interrogantes que dejaron en el aire fue qué iba a suceder con su sistema online. En principio la intención de Nintendo era que estuviera disponible a partir de otoño de éste año, pero ahora la compañía nipona ha actualizado su web (sin comunicado previo) diciendo que la fecha de disponibilidad de Nintendo Switch Online será para el año 2018.

Lamentablemente el servicio Switch Online (ya le han dado ese nombre) verá su lanzamiento retrasado, pero peor todavía es la incertidumbre creada en los usuarios tanto por el hecho de que en los últimos días no han parado de cambiar las características que tendrá, como por el hecho de que “disponible en 2018” tiene un margen demasiado extenso para el lanzamiento. Si al menos hubieran dicho “a principios de año” o “a finales de año” podríamos hacernos una mejor idea.

Los precios de Switch Online

La parte buena es que Nintendo sí que ha anunciado ya los precios, que quedan configurados de la siguiente manera:

  • Un mes: 3,99 dólares.
  • Tres meses: 7,99 dólares.
  • Un año: 19,99 dólares.

Los usuarios que decidan suscribirse ganarán acceso a los juegos online, la aplicación de la sala de espera, el chat online, y acceso a ofertas exclusivas de la Nintendo eShop, además de acceso a una zona llamada “Juegos clásicos destacados” en la que podrán descargar títulos como Super Mario Bros y demás. Con esto también han confirmado que no habrá restricción a la hora de descargar juegos al mes como se suponía, aunque Nintento tendrá que dar todavía muchos detalles.

Eso sí, la compañía japonesa ha confirmado que hacia el verano de éste mismo año habilitarán el acceso a la sala de espera en línea y el chat de voz, si bien el acceso a éstos será a través de una aplicación para smartphones y no a través de la consola portátil. La parte buena es que el servicio Nintendo Switch Online será gratuito hasta que se lance, así que cualquiera con una Switch y una cuenta de Nintendo podrá acceder a éstas características.

Continúa leyendo
  • oliner

    Bueno, al menos no es muy caro, aunque me sigue pareciendo un poco tongo pagar por el online, porque los servidores de los juegos que tienen online, ¿quién los pone?, ¿la desarrolladora del juego o el fabricante de la consola y el servicio online?.