Nintendo Switch presentada: precio, características y juegos disponibles

Durante ésta madrugada, Nintendo realizó por fin la conferencia de presentación de su nueva consola Switch, terminando por fin con el hermetismo que siempre caracteriza a la compañía y confirmando fecha de disponibilidad, precio, características y el elenco de juegos que estará disponible tanto desde el lanzamiento como próximamente.

La presentación de la Nintendo Switch tuvo lugar ésta madrugada, a las 5:00 AM hora de España, y aunque nosotros no pudimos asistir a la misma nuestros compañeros de ADSLZone sí que estuvieron, y de su mano os traemos ahora todos los datos que se han confirmado en dicha presentación.

Precio y disponibilidad

Los datos que todos esperábamos por fin se han confirmado: la Nintendo Switch saldrá a la venta oficialmente el día 3 de Marzo por 299 dólares. Un dato curioso es que ha sido anunciada a éste precio (en dólares) en Europa, pero parecen haber olvidado que por éstos lares se utiliza el Euro, así que no sabemos si la conversión será la correcta (por lo que costaría en torno a 260 euros) o si bien harán el habitual cambio 1:1 y costará 299 euros, lo más probable. En teoría se podrá comenzar a reservar en los puntos de venta habituales (como GAME o Amazon) a partir del día 21 de Enero.

ACTUALIZACIÓN: Ya se puede reservar en GAME y su precio final parece ser, según ésta tienda, de 329.95 euros.

Otro dato interesante es que Nintendo se pasa al modo de pago por uso del online, es decir, se suma a Microsoft y Sony a éste respecto. Se podrá jugar online gratis hasta otoño de éste año (no han dicho fecha exacta), pero a partir de ahí habrá que pagar una cuota mensual para poder disfrutar del juego online. No han confirmado el precio de dicha cuota ni si darán juegos gratuitos a los suscriptores como hacen Sony y Microsoft. Por cierto que también han comentado que la consola no tendrá bloqueo regional, por lo que podremos utilizar cualquier juego comprado en cualquier parte del mundo, algo que es realmente muy de agradecer sobre todo teniendo en cuenta que la firma nipona suele lanzar títulos esencialmente para el mercado japonés.

Características y novedades

Se confirma todo lo que ya sabíamos, prácticamente, aunque alguna novedad sí que hay respecto al hardware de la Nintendo Switch. Cuenta con pantalla táctil capacitiva de 6,2 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), lo cual abre la opción a que juegos de la Nintendo DS y la Wii U podrían funcionar en Switch. Tendrá 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar utilizando una tarjeta de memoria.

Por otro lado, han hablado de la autonomía de la batería, estimando una duración de entre 2,5 y 6 horas dependiendo del uso y del juego, una autonomía no demasiado generosa pero por suerte se podrá jugar mientras se carga la consola a través de su puerto multi uso USB Type-C. También tendrá WiFi y según Nintendo podremos conectar hasta 8 consolas para jugar en LAN dentro de la misma red local.

Hay novedades en los mandos, llamados Joy-Con. El primero es que estarán disponibles en varios colores, algo que ya sabíamos pero que la firma ha confirmado lanzamiento en azul y rojo además del color gris normal. Contarán con una cámara capaz de reconocer movimientos, y Nintendo destacó el título “1-2 Switch”, un juego en el que se podrá jugar sin pantalla solo mirando a nuestro oponente.

Juegos disponibes en el lanzamiento

La firma nipona utilizó casi todo el tiempo de la conferencia para hablar de los juegos disponibles, ya que al fin y al cabo esto es lo que hará que se venda la consola. Entre los títulos encontramos algunos viejos conocidos, algunos que ya sabíamos que lanzarían (¡Skyrim!) y por supuesto el buque insignia de la consola, el Zelda: Breath of the Wild, juego que se lanzará con la consola muy probablemente en un pack que lo lleve incluido. El elenco de juegos anunciados queda de la siguiente manera:

  • 1-2 Switch
  • Arms
  • Splatoon 2
  • Super Mario Oddyssey
  • Xenoblade 2
  • Dragon Quest X
  • Dragon Quest XI
  • Dragon Quest Heroes I . II
  • Skyrim Special Edition.
  • Project OCTOPATH TRAVELER
  • Fire Emblem Warriors
  • FIFA.
  • Zelda: Breath of the Wild (se lanzará con la consola)
  • más de 80 títulos en desarrollo

Qué se incluye con la Nintendo Switch

En el precio de 299 dólares se incluirá la consola con sus dos mandos Joy-Con, dos correas para poder “atarnos” los mandos a la muñeca, el soporte para colocar la consola, dock para conexión a la televisión, cable de corriente (Ya era hora Nintendo, ya era hora…) y un cable HDMI. De inicio se venderá un pack con los controladores en gris y otro con uno azul y otro rojo.

Vía | ADSLZone.