Cooler Master unifica la compatibilidad RGB en sus nuevos ventiladores

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

La iluminación RGB está ya presente en prácticamente todos los fabricantes de hardware, y varias veces hemos criticado que esto a veces produce que nuestro PC parezca una discoteca (por decirlo de manera suave). Cooler Master ha lanzado hoy su nueva serie de ventiladores MasterFan Pro RGB, compatibles con los sistemas de iluminación de todos los fabricantes de placas para crear una iluminación homogénea y estéticamente bonita.

Los nuevos ventiladores que ha presentado Cooler Master son, por supuesto, de alto rendimiento y diseñados tanto para cajas como para disipadores o radiadores, pues vienen en dos tipos: los Air Pressure para disipadores y radiadores y los Air Flow para ser ventiladores de caja. Estarán disponibles desde este verano en tamaños de 120 y 140 mm de diámetro.

Pero la gran novedad es que su sistema de iluminación puede integrarse con el software de todos los grandes fabricantes de placas base, incluyendo Aura de Asus, ASRock RGB, Mystic Light de MSI y Gigabyte Aorus, pero también de manera independiente si se quiere con el Cooler Master Software Control propio del fabricante. De ésta manera, se podrán crear efectos y colores de manera homogénea con el resto de hardware que tengamos integrado en el equipo, creando atmósferas de color que queden bien y que no parezcan un sinsentido de colores como suele pasar hoy en día cuando tenemos varios componentes de hardware con iluminación.

A mí me pasa: tengo una Asus Z170 Deluxe con su propia iluminación, una MSI GTX 1080 Ti también con la suya propia, y luego memoria RAM Corsair RGB y ventiladores Corsair LED blancos. Como cada cosa termina por funcionar con su propia tonalidad de color y efectos, al final terminas por desactivarlo casi todo o por dejarlo todo fijo en un solo color, como me sucede a mi.

Volviendo a Cooler Master, el fabricante también ha lanzado un controlador magnético al que podremos conectar los ventiladores y éste podremos “pegarlo” a cualquier parte de la caja. Cuenta con un software muy intuitivo y sencillo de manejar que nos permitirá poder crear efectos entre todos los ventiladores conectados a él. Eso sí, el fabricante no ha especificado ni la fecha de disponibilidad ni el precio por el momento.

Continúa leyendo