La venta de GPUs desciende un 4,5% respecto al año pasado

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Jon Peddie Research (JPR) ha publicado un nuevo informe analizando el mercado de las GPUs, en el que señala que el volumen de ventas se ha visto reducido en un 4,5% con respecto al año pasado, pero se prevé una fuerte subida para el tercer trimestre del año. Os contamos todos los detalles a continuación.

Si comparamos los datos de ventas de GPUs actuales (las cuales incluyen, ojo, las gráficas integradas de Intel y AMD, no solo las dedicadas de AMD y NVIDIA) con las del trimestre pasado, nos encontramos con un detrimento del 17,5%, destacando un bajón de AMD y NVIDIA que han bajado un 25% y 26% respectivamente, mientras que Intel ha vendido un 14% menos que durante el pasado trimestre. Todo esto colabora en un bajón global del 4,5% con respecto al año pasado, como adelantábamos al principio. Eso sí, aunque no dicen datos concretos destacan que el mercado de GPUs dedicadas ha subido un poco en comparación con las integradas.

El mercado Gaming impulsa la industria del PC

La ganancia más grande la ha obtenido Intel, y a decir verdad viendo las gráficas parece que el mercado de venta de GPUs ha vuelto a su ciclo normal. Eso sí, destacan que el mercado Gaming, en el que se encuentran las gráficas de más alta gama, está impulsando en gran medida el mercado de PC y lógicamente el de GPUs, colaborando a que por fin tengamos una situación de relativa estabilidad en la famosa “crisis” del PC.

En comparación con el anterior trimestre, AMD ha vendido un 22.2% menos de APUs (excluyendo las gráficas dedicadas) para PC, y un 18,8% menos en portátiles. En el segmento de gráficas dedicadas, AMD ha vendido un 34,6% menos en sobremesas y 16% menos en portátiles. En total, como decíamos antes sus ventas han bajado un 25% respecto al trimestre anterior, aunque en JPR afirman que era de esperar porque los usuarios no tienen demasiado interés en la serie RX 500, están esperando a Vega.

Por parte de NVIDIA, en el trimestre sus ventas de gráficas dedicadas para sobremesa han bajado un 27,8%, mientras que sus versiones de portátiles han bajado un 23%, haciendo un total de un 26% de detrimento de ventas durante el trimestre.

Finalmente tenemos a Intel, que gracias a las gráficas integradas en sus procesadores es quien se queda la mayor parte del pastel. No obstante, sus ventas también se han visto reducidas en un 10,5% en sobremesa y en un 8% en portátiles, con una bajada total del 13,9%.

Vía | TPU.

Continúa leyendo