¿Necesitas un mini PC con puertos COM? Shuttle pone ocho en el XC60J

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
4

El especialista en mini PCs y sistemas industriales Shuttle ha presentado la última incorporación a su catálogo, el XC60J. Éste pequeño equipo tiene la particularidad de que incorpora nada menos que ocho puertos COM (RS232), siendo por ello ideal para puestos de venta, sistemas de exposición e industrias en las que se necesita conectar multitud de periféricos de que usen ésta conexión. Está, por cierto, potenciado por los últimos procesadores Intel Apollo Lake.

El XC60J está particularmente diseñado para usuarios profesionales e industriales que necesitan una gran cantidad de puertos COM para conectar sus dispositivos, y que a la vez necesitan un equipo de reducidas dimensiones, eficiente energéticamente, y totalmente silencioso (por supuesto el mini PC es fanless, con refrigeración pasiva, y por lo tanto no emite ningún tipo de ruido).

El Shuttle XC60J, con todas las últimas tecnologías

Antes os adelantábamos que el equipo está potenciado por uno de los últimos SoCs Intel Apollo Lake, que en éste caso se trata de un Celeron J3355 de bajo consumo (normal ya que, recordad, tiene refrigeración pasiva), con gráficos Intel HD integrados y soporte para instalar hasta 16 GB de memoria RAM. También cuenta con un zócalo de expansión M.2 2280 Type M y otro M.2 2230 Type A/E para instalar hasta dos SSDs en éste formato, o bien un SSD y un módulo WiFi / Bluetooth.

También destaca por su conectividad, pues además de los ocho conectores RS232 incorpora varios USB 2.0 y USB 3.0, HDMI, DisplayPort, dos puertos RJ45 Gigabit, e interiormente otro SATA 3 adicional. Por cierto que siete de los puertos COM son RS232, pero uno de ellos es RS232, RS422 y RS485 con soporte para 0V / 5V / 12V, por lo que es capaz de dar servicio a escáner portátiles, lectores de código de barras y demás de manera autónoma.

Finalmente, a destacar que el nuevo Shuttle XC60J es como siempre un mini PC de reducidas dimensiones (solo tres litros de volumen) que se puede anclar a un soporte VESA de un monitor. Hace uso de una fuente de alimentación externa de 65 vatios y el fabricante da la opción de incorporarle un accesorio para instalar discos duros de 3.5 pulgadas si se quiere.

Para más información podéis visitar la página web del fabricante.

Continúa leyendo
  • Víctor

    Se sabe cuando se comercializarían en España? O como puedo encontrarlos?

    • Lo consulto con Shuttle y te digo 🙂

    • Me dicen que a primeros / mediados de Junio debería llegar a tiendas como Alternate, Amazon y Verybox.com.

      • Víctor

        Muchas gracias! Bueno no lo veo en ninguna de las 3, imagino que mas adelante…