Si quieres construir una RL a medida, EK Water Blocks te lo pone fácil

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
1

Sin eres un usuario que está habituado a trastear con su ordenador y crees que estás preparado para dar el siguiente salto en cuanto a refrigeración se refiere, EK Water Blocks te lo va a poner bien fácil con sus nuevos kits completos Serie G. En cada kit podremos encontrar todos los componentes requeridos para montar nuestro propio circuito de RL a medida desde cero.

Y ya he estado en este punto y sé bien de lo que hablo. Y es que, a la hora de montar tu propio sistema de refrigeración líquida, la primera tarea es tener bien claro lo que quieres hacer. Y, a partir de ahí, investigar a fondo el mercado de componentes y leer muchos análisis de cada uno de los componentes del nuevo circuito de RL (lo que os llevará bastantes horas, creédme). Por descontado, también deberéis de descubrir si cada componente puede funcionar bien con otros de ellos. O si habéis elegido los racores correctos. O si el tubing que queréis emplear es de buena calidad y medianamente flexible. O si habéis comprado un buen refrigerante para el circuito. La lista (y las dudas)n siguen y siguen y siguen.

Los kits de la serie G de EK Water Blocks hacen sencillo lo complejo

Cada kit de EK Water Blocks está compuesto por todos los componentes que necesitarás para montar tu propio circuito de refrigeración líquida. Esto significa que incluirá:

  • uno de los famosos bloques de agua para procesador EK-Suremacy MX UNI

  • un radiador EK-CoolStream de 240, 280 o de 360 mm en función del kit que hayamos elegido
  • de dos a tres ventiladores EK-Vardar de 120 mm o dos de 140 mm

  • una reserva de plexiglas con bomba montada EK-DBAY D5 PWM MX
  • seis racores a compresión EK-AC Fitting

  • dos metros de tubing EK-DuraClear

  • 900 ml de refrigerante EK-CryoFuel

Uno de los grandes atractivos de este kit es que compatible con todos los procesadores actuales y con varios de Intel antiguos. Así, es compatible con su montaje en procesadores que empleen los sockets LGA 775, 1366, 1156, 1155, 1150 y 1151. También es compatible con el montaje en el nuevo socket AM4 de AMD pero aquí falla bastante al no serlo con los sockets anteriores de este fabricante. Y la verdad es que no llego a entender por qué.

El precio de estos tres kits oscila entre los 290 € del modelo más bajo hasta los 315 € del modelo más alto. Pero, la verdad, si tenemos en cuenta la calidad de los componentes que nos trae cada kit, no me parecen caros. Es obvio que el precio no es apto para todos los bolsillos, pero no creo que EK Water Blocks tuviera en la cabeza crear un kit barato de inicio cuando puso juntos estos componentes.

Continúa leyendo
  • Alejandro Hernández

    EKWB son los mejores para mi (o almenos de momento). Hace 4 días que me personalice una custom RL en su página web, con el configurador que tienen, el cual te ayuda a escoger los componentes para la RL, y aparte puedes añadir a la cesta alguna cosilla más. Me he gastado el triple de lo que venden en esos kits, pero merece la pena la inversión.