Más detalles de “la mejor placa jamás creada” de MSI: será una GODLIKE

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
3

Hace nada os contábamos que MSI había publicado un teaser de la que será su próxima placa base tope de gama, de la que no se han cortado un pelo al afirmar que es la mejor placa base jamás creada. Ahora, el fabricante parece que se ha dispuesto a liberar información a cuentagotas pues han publicado un poquito más de información en su Facebook, y ahora sabemos que -como era lógico- la nueva placa formará parte de la familia GODLIKE.

Ayer ya os hablamos de ésta futura placa base de MSI, de la que tan solo han publicado algunas imágenes pero de las que ya sacamos algo de información al respecto, y el fabricante parece decidido a ir liberando la información poco a poco en forma de puzle (para que nos entretengamos). Se sabe que ésta próxima placa base formará parte de la familia GODLIKE, la tope de gama del fabricante que forma parte de la categoría Premium de placas base y que, con todo, ya podemos imaginarnos que tendrá un precio superior a los 600 euros a buen seguro.

En el nuevo teaser que MSI ha publicado en su página de Facebook, el fabricante destaca su conectividad USB 3.1 Gen.2, con el controlador ASMedia 3142 del que dicen que consume un 50% menos de energía con un incremento de rendimiento. Además, como podéis ver, en la imagen ya se ve el branding “GODLIKE” en la cubierta de los puertos de conexión traseros de la placa base, así como las dos antenas (de forma extraña), tres puertos RJ-45 Gigabit, la tarjeta de sonido 7.1, seis conectores USB 3.1 mas otro adicional Type-C, y otro conector adicional (justo al lado de los conectores de audio) que ahora mismo no alcanzamos a adivinar qué es (parece para otra antena WiFi pero sería raro).

Con esto, vamos completando el elenco de características de la próxima placa base tope de gama de MSI, que será lógicamente para el chipset X299 de Intel, y que por lo que parece está destinada a batir todos los récords del fabricante en cuanto a características, tecnologías, potencia y también precio, ya que no en vano afirman que es la mejor placa base jamás creada. Por cierto que sería de esperar que fuera compatible con los próximos procesadores Intel Core i9, por supuesto.

Según la imagen publicada por MSI, por cierto, ésta nueva placa base llegará en algún momento de Junio de éste año, así que no queda mucho tiempo para que sepamos todas sus características finales.

Continúa leyendo
  • Raúl (AtlaXyloN)

    Ese puerto que citáis y no sabéis para que sirve no viene a ser otra cosa que un Jack de 6,3mm para los auriculares, vamos!! El típico conector de toda la vida xd

    • j0seant

      Cierto, MSI lo usa en unas cuantas placas base de gama alta. Uno esperaría que estas placas base tan caras tuviesen mejor sonido, pero no, todas ellas llevan como máximo un Realtek ALC1150 que no le llega ni a la suela del zapato a una tarjeta dedicada de mediana calidad, no digamos ya a una de gama alta. Aunque supongo que muchos de los que lo ponen por las nubes es porque no han disfrutado nunca de la calidad de una buena tarjeta dedicada.

    • A mi no me parece un jack, la verdad, y no es habitual que lo pongan en una placa de PC. De todos modos como no estaba seguro no quise mojarme xD