Intel prepara la nueva familia de procesadores Core i9 de alto rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que Intel anunció la primera generación de procesadores Intel Core, conocemos los Core i3, i5 e i7, y desde el primer momento estuvo en duda el por qué Intel no había lanzado sus procesadores HEDT como Core i9, posicionándose por encima de los Core i7. Ahora, una filtración asegura que los Core i9 son una realidad, y de hecho llegarán más pronto que tarde -hacia el mes de Junio- con procesadores de hasta 12 núcleos físicos y 24 hilos de proceso.

Según podemos leer en ADSLZone, habría de inicio un total de cuatro procesadores dentro de la nueva familia: los 7920X, 7900X, 7820X y 7800X, todos ellos lógicamente con el multiplicador desbloqueado que permitiría hacer Overclock de manera sencilla (y fijaos en el sufijo X, solo reservado para los productos HEDT). La gama partiría con 6 núcleos físicos y 12 hilos de proceso gracias a la tecnología Hypertherading en el Core i9 7800, y el tope da gama tendría en total 24 hilos de proceso con 12 núcleos físicos, todos ellos con sendos incrementos de memoria caché L3. Todos sus parámetros, incluyendo memoria caché L3 y velocidad los podéis ver en la siguiente tabla:

También se han filtrado algunos benchmarks en los que se puede ver claramente la nomenclatura del procesador, así como su número de núcleos e hilos de proceso (vía: Userbenchmark (i9-7900X)Userbenchmark (i9-7920X)):

¿Ha acelerado Ryzen éste lanzamiento?

Tantos años rumoreándose ésta supuesta familia Core i9 y ha tenido que ser justamente ahora que AMD ha lanzado al mercado sus nuevos procesadores Ryzen que Intel se ha sacado el as de la manga. Por ello, es inevitable pensar que quizás Intel ya tenía desarrollados éstos procesadores con anterioridad y, al verse superado por Ryzen de AMD en rendimiento bruto, se haya visto obligado a acelerar éste lanzamiento.

También podría ser -y personalmente es lo que a mí me parece) que Intel simplemente haya decidido renombrar su gama de productos HEDT para tener un nombre más “amigable” de cara al usuario, y que quede claro que los Core i9 son la gama Extreme que está por encima de los Core i7.

Eso sí, habrá que ver por supuesto qué precios le pone Intel a ésta nueva familia de procesadores puesto que la compañía no destaca precisamente por sus productos baratos. Se supone, según las filtraciones, que los primeros llegarán en éste mismo mes de Junio que está a la vuelta de la esquina aunque los tope de gama llegarían algo más tarde, en Agosto según la fuente.

Continúa leyendo
  • Miguel Angel Labara

    Ha hecho falta que alguien les pinchara para que sacasen algo nuevo, y espero que a mejor precio. Por que desde hace 6 años nos tenían engañados. Vendiendo prácticamente lo mismo, pero más caro