Razer Synapse Pro, muy pronto llegará la evolución del software de Razer

Escrito por Rodrigo Alonso

Razer es uno de los fabricantes de periféricos Gaming más importantes del mundo, y cuenta con un amplio elenco de armas para jugadores. Sin embargo, aunque sus productos son en general muy buenos, uno de sus puntos débiles hasta ahora siempre ha sido el software, Synapse 2.0. Afortunadamente, el fabricante está a punto de poner a disposición de los usuarios (en fase Beta inicialmente) la evolución de su software, llamado Synapse Pro, que incorporará muchas mejoras entre las que destaca que por fin los periféricos guardarán los perfiles y configuraciones en la memoria interna.

A día de hoy prácticamente cualquier periférico Gaming cuenta con memoria interna para poder guardar perfiles y configuraciones, amén de macros. Sin embargo, hasta ahora los periféricos de Razer solo cuentan con una ínfima memoria que les permite guardar simplemente la configuración de resolución e iluminación, y dependen totalmente de su software, Synapse 2.0, que almacena los perfiles y configuraciones en la nube, por lo que si queremos usar nuestro dispositivo Razer en un ordenador que no sea el nuestro con todas sus facultades, será necesario instalar en éste el software e iniciar sesión con nuestra cuenta (de hecho por norma general en cuanto conectamos un periférico Razer a un PC con Windows automáticamente nos ofrece descargar el software de manera automática).

Por suerte, Razer se ha dado cuenta de que esto es una gran desventaja, y entre las novedades que presentará con su nuevo software Synapse Pro está la posibilidad de tener un almacenamiento híbrido (así lo denominan), permitiendo guardar el perfil tanto en la nube como en la memoria interna del dispositivo, evitando así la necesidad de que tenemos que estar instalando el software allá donde vayamos.

El fabricante también renueva totalmente la interfaz, haciéndola bastante más clara y más amigable de cara al usuario (aunque hasta ahora era sencilla e intuitiva, la verdad), con un editor de Macros más avanzado y añadiendo la posibilidad de incorporar la nueva característica que han llamado “Hypershift”, que permite tener un botón “shitf” que hará que todos los demás tengan otras funciones mientras tengamos éste pulsado (es algo que Roccat por ejemplo ha tenido desde siempre). También renuevan el editor de iluminación Chroma Studio.

Podéis echar un vistazo a las novedades y apuntaros a la BETA si queréis en la página web de Razer.

Continúa leyendo