MSI muestra un adelanto de su próxima placa base con chipset X299

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

Reportes recientes afirman que Intel pretende adelantar el lanzamiento de su próxima plataforma de alto rendimiento (HEDT) que sucederá a la actual X99, de nombre Basin Falls, con el objetivo de “combatir” el inminente lanzamiento de la plataforma HEDT de AMD con los próximos procesadores Ryzen y la nueva plataforma X399. Con esto en mente, MSI ha mostrado un “teaser” de la que según ellos es la mejor placa base jamás creada, basada muy probablemente en el próximo chipset Intel X299.

Con las nuevas plataformas de alto rendimiento tanto de Intel como de AMD vamos a tener a buen seguro una guerra de números. Ryzen ha demostrado que puede proporcionar a precio razonable procesadores de ocho núcleos físicos y dieciséis hilos de proceso, superando con creces la potencia bruta que Intel ofrece en el segmento. Pero ahora estamos hablando de la categoría Premium de ambos fabricantes, conocida como HEDT, donde los números y la potencia bruta alcanza las más altas cotas. Se esperan procesadores Ryzen de 12 y 16 núcleos físicos y con el doble de hilos de proceso, y muy probablemente Intel haga lo propio.

MSI se adelanta con su campaña de márketing

MSI ha sido, como habitualmente sucede, el primer fabricante en adelantar su campaña de márketing para ir generando expectación, y ha mostrado una imagen de su próxima placa base definiéndola, ni cortos ni perezosos, como la mejor placa base jamás creada. Es, muy probablemente, la próxima placa base tope de gama del fabricante para el nuevo chipset HEDT de Intel, el X299, que llegará como decíamos antes acompañando al próximo lanzamiento de los procesadores Basin Falls.

En la imagen poco podemos ver realmente, pero algo se puede discernir: por ejemplo vemos tres zócalos M.2 con la solución térmica M.2 Shield y cuatro zócalos PCI-Express 3.0 x16 con refuerzo metálico para soportar tarjetas gráficas especialmente pesadas. Dado que la plataforma Basin Falls contará con 44 carriles PCIe 3.0, los fabricantes de placas tienen bastante margen para crear productos con prácticamente el número de zócalos que quieran y, por supuesto, compatibles con configuraciones aberrantes de tarjetas gráficas. También podemos ver, por cierto, un conector de alimentación adicional encima del primer zócalo PCI-Express, muy probablemente para dotar a éste de alimentación adicional para tarjetas gráficas de gran consumo.

Vía | ETeknix

Continúa leyendo