Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso

Empezamos una nueva semana, así que ya sabéis que es la hora de actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana anterior, una semana que ésta vez sí que tiene muchas novedades tanto por lanzamientos -básicamente, Prey– como por ofertas interesantes, pero en la que los títulos habituales permanecen inamovibles en sus posiciones de siempre.

Vamos a comenzar hablando de Prey, un nuevo título que fue lanzado el día 5 de Mayo y que ha tenido una acogida moderada tirando a baja, y es que aunque tiene unas valoraciones bastante positivas (89% en Steam) su precio de 60 euros quizás esté tirando para atrás a mucha gente para tratarse de un título que no tiene multijugador. Evidentemente los usuarios de Steam prefieren pagar 30 euros y tener incontables horas en multijugador como con el nuevo Playerunknown’s Battlegrounds, que está triunfando y copando la primera plaza de la lista de los más vendidos desde el momento en el que fue lanzado en fase anticipada.

Por otro lado, durante ésta semana ha habido varios descuentos muy jugosos en títulos muy buenos como por ejemplo Dark Souls 3, que se ha podido adquirir con un 50% de descuento y le ha servido para hacerse con la tercera plaza de la lista, o la franquicia Alan Wake con un irrisorio 90% de descuento que le ha valido para ser el segundo juego más vendido de la semana.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con su descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Playerunknown’s Battlegrounds.
  2. Alan Wake Franchise (-90%).
  3. Dark Souls 3 (-50%).
  4. Rocket League.
  5. DOOM (-67%).
  6. Prey.
  7. Stellaris – Digital Anniversary Edition (-36%).
  8. Counter-Strike: Global Offensive.
  9. Dead Cells (-15%).
  10. H1Z1: King of the Kill.

Como podéis ver, GTA V ha desaparecido de la lista durante ésta semana, y además no está ni siquiera entre los 30 primeros títulos, como si se lo hubiera tragado la tierra. Está claro que al final, tras más de dos años, los nuevos lanzamientos y las grandes ofertas tenían que terminar por finiquitar el interés de los usuarios por éste juego que, todo sea dicho, todavía está muy vivo así que de todos modos yo no me confiaría, pues es probable que en próximas semanas vuelva a la lista de los más vendidos en Steam (y si no, solo tendrán que volver a hacer una rebaja en su precio).

Continúa leyendo
  • Glusber

    Prey fue crackeado seguro baja las
    ventas

  • III-Ari-III

    Wow gta 5 cayo debajo del 30? que loco jaja, igualmente en las páginas de claves (donde siempre sale alrededor de 30 dolares) siempre esta en el top 10 jaja, este punto bajo es porque estamos en medio de periodo entre dlcs.. en junio que sale el próximo dlc van a ver como repunta jaja.