Lograrás tu trabajo más profesional gracias al BenQ PD2500Q

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
0

El afamado fabricante de monitores para ordenador BenQ acaba de presentar hoy su nueva apuesta para el mundo del diseño profesional. El nuevo monitor, denominado BenQ PD2500Q, es el primero, dentro de todo el extenso catálogo de la marca, que llegará a las manos de los usuarios con los colores correctamente calibrados por los ingenieros del fabricante para representar el 100% del espectro RGB.

El panel de 25 pulgadas del nuevo BenQ PD2500Q y su resolución 2K QHD (2560×1440) LED IPS resalta los detalles más finos en diseños profesionales con claridad y profundidad para las imágenes que los usuarios quieren mostrar en él. Para inspirar una confianza absoluta en el diseño, PD2500Q garantiza una precisión del 100% en los espectrode de color sRGB y Rec. 709, así como la certificación de color Technicolor para satisfacer los más exigentes estándares de color que pide tanto Hollywood como el resto de la industria del entretenimiento.

Con un rendimiento de color consistente y confiable, garantizado por la calibración individual de fábrica para cumplir con las estrictas tolerancias Delta-E y Gamma, cada PD2500Q viene con informes de calibración validados para una precisión personalizada.

Características personalizadas y orientadas a los diseñadores más exigentes

El PD2500Q ofrece una gran cantidad de herramientas inteligentes diseñadas específicamente para los diseñadores, incluyendo los siguientes modos especializados:

  • El modo CAD / CAM activa el contraste superior para líneas y formas en ilustraciones técnicas, acentuando los detalles más finos en Pro / E, SOLIDWORKS, AutoCAD, CATIA u otro software de diseño.
  • El modo de animación mejora el brillo de las áreas oscuras sin sobreexponer regiones brillantes, para superar el trabajo de diseño a menudo difícil con detalles intrincados en imágenes oscuras.
  • El modo de cuarto oscuro crea el brillo y el contraste óptimos de la imagen para trabajar en entornos de postprocesamiento oscurecidos para una nitidez y una claridad de detalle excepcionales.

Ideal para el uso de monitores dobles en entornos creativos, los biseles ultra delgados de borde a borde de PD2500Q maximizan los espacios de trabajo con una huella física vertical mínima y su soporte giratorio de 90 grados, ajustable en altura, mejora la productividad y versatilidad de la pantalla. PD2500Q cuenta con múltiples puertos DisplayPort, mini DisplayPort, HDMI, USB 3.1 Gen1, auriculares y audio para una completa conectividad de dispositivos de origen Windows, Mac o móviles.

El panel I/O de este monitor también es bien completo, dado que posee una entrada HDMI, una DisplayPort, una mini DisplaPort, un conector para auriculares y otro para entrada de línea. Posee también de dos altavoces de 2 W.

El fabricante no ha declarado ni cuándo de comenzará a vender ni el precio que tendrá cuando salga a la venta.

Continúa leyendo