Vulcan X OC, un nuevo modelo de Geforce GTX 1080 Ti de Colorful

Escrito por Juan Diego de Usera

El famoso fabricante de tarjetas gráficas Colorful acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo dentro de la serie Geforce GTX 1080 Ti con el nombre Vulcan X OC, que sucede a la actual Vulcan AD como tope de gama de todo su extenso catálogo. A esta nueva tarjeta se le ha añadido el nuevo disipador SWORIZER que incorpora una pantalla LCD que muestra la temperatura del núcleo en tiempo real.

La iGame GTX1080Ti Vulcan X OC cuenta con un overclock de fábrica de 1620 MHz en la frecuencia base y de 1733 MHz cuando entra en acción la frecuencia de bost. La tarjeta emplea 11 GB de memoria GDDR5X conectada a un bus de 352 bits. La tarjeta cuenta con una gestión de la alimentación digital formada por 16 + 2 fases, reforzada por IPP (iGame Pure Power). Está equipada con el disipador SWORIZER,. el cual cuenta con un monitor de estado incorporado iGame así como con 1,68 millones de colores gracias a la iluminación RGB.

El nuevo disipador SWORIZER va un paso más allá

El nuevo disipador SWORIZER cuenta con una solución térmica rediseñada que coloca la posición de contacto de las heatpipes en una sola base de cobre y utiliza un diseño de tipo C para reducir la resistencia térmica, mejorando la eficiencia de conducción de calor. Las aletas de enfriamiento son enfriadas por tres ventiladores Saw Sickle de doble rodamiento de 92 mm, que refrigeran un 86% más de superficie que los disipadores de doble ventilador habituales.

Durante su debut, los clientes de China y del extranjero hablaron de la pantalla en el disipador cuando vieron la nueva tarjeta gráfica. Ahora, la pantalla LCD recibe un nombre oficial: el iGame Status Monitor. La pantalla muestra la frecuencia del núcleo, la temperatura del núcleo, la velocidad del ventilador y la memoria utilizada durante el funcionamiento. Aparte de eso, también muestra el estado del nivel de carga de las tarjetas para que los usuarios sean conscientes de las condiciones de funcionamiento de la tarjeta gráfica. Lo cual, si he de ser sincero, no tiene realmente ninguna utilidad, dado que no conozco a nadie que, mientras juega, se dedique a consultar las frecuencias y las temperaturas de su gráfica mirando al interior de su caja.

En cualquier caso, inicialmente este modelo solo se venderá en China y, en función de su éxito en dicho mercado, la compañía se planteará el llevarlo a otros mercados. Desde luego, Colorful no ha desvelado detalles sobre el lanzamiento o sobre el precio de esta gráfica.

 

Continúa leyendo
  • atheros

    OMG es la cabeza de bumblebee la quiero comprar ya!!