Cybenetics lanza un nuevo sistema de clasificación de fuentes de alimentación

Escrito por Juan Diego de Usera

Cybenetics anuncia su llegada como una empresa líder en certificación y certificación de suministro de energía informática, que prueba y certifica las fuentes de alimentación (PSU) más allá de la eficiencia de conmutación. Cybenetics se formó con un propósito en mente: Para introducir nuevas normas de eficiencia y certificación de ruido para las unidades de suministro de energía de los computadoras personales (PSU).

En comparación con los programas actualmente disponibles, el programa de certificación voluntaria ofrecido por Cybenetics tiene como objetivo agregar mayor precisión a las pruebas de eficiencia y, al mismo tiempo, proporcionar una verificación auténtica del nivel de ruido operativo de la PSU.

Además de las certificaciones de eficiencia y ruido, Cybenetics también ofrece informes de pruebas y evaluación de PSU Beta que pueden llevar a ahorros significativos de tiempo y dinero en el proceso de aumentar la calidad y el rendimiento de los productos probados. El procedimiento de prueba de Cybenetics se ha desarrollado a través de muchos años de experiencia de evaluación de PSU. Las metodologías en su lugar, se han forjado después de numerosas horas de pruebas y experimentación para obtener precisión y fiabilidad. El personal altamente experimentado de Cybenetics utiliza exclusivamente equipos de vanguardia para sus certificaciones. Se puede  obtener más información desde la página principal de Cybenetics.

Cybenetics introduce un nuevo sistemna de cualificación denominado ETA, por la letra griega “H”

La certificación ETA (y sí, soy consciente que en España dicho nombre no es el más adecuado, pero es lo que es) comprende cinco niveles (A +, A, B, C y D), mientras que LAMBDA (que es la certificación del ruido de la fuente de alimentación) consta de siete niveles (A ++, A +, A, B, C, D y E). Cada fabricante o marca puede elegir usar las insignias de certificación correspondientes que representan el nivel solo, o una insignia más completa que incluya la eficiencia global real o la clasificación de ruido. Además, cada insignia estará vinculada al producto específico a través de una URL corta y un código QR, que se imprimirá en la placa. Esto permitirá a los usuarios encontrar fácilmente un informe de evaluación de PSU certificado por Cybenetics.

Contrariamente a los programas de clasificación de eficiencia actualmente disponibles que prueban solamente tres o cuatro puntos de carga diferentes; El programa ETA incorpora combinaciones de carga utilizando una aplicación única y personalizada para tener en cuenta los resultados de eficiencia de miles de diferentes combinaciones de carga a través de una aplicación exclusiva. Este proceso permite a Cybenetics usar una sola clasificación de valor para representar la verdadera eficiencia total de la PSU. Además, y muy importante, el factor de potencia, Vampire Power y la eficiencia del tren de + 5VSB también se tienen en cuenta en la clasificación final, mientras que estas medidas ni siquiera se consideran en otras pruebas de certificación de eficiencia. Por último, todas las PSU sometidas a prueba deben cumplir las directivas ErP Lote 6 2010/2013 y ErP 3 2014 y cumplir también todos los requisitos mencionados en el Reglamento (UE) nº 617/2013:

  • 85% de eficiencia al 50% de la potencia nominal de salida
  • 82% de eficiencia al 20% y 100% de la potencia nominal de salida
  • Factor de potencia = 0,9 a 100% de la potencia de salida nominal
Continúa leyendo