Philips 328M6FJMB: nuevo monitor 1440p curvado que funciona a 144Hz

Escrito por Rodrigo Alonso

Últimamente Philips no para con los lanzamientos de nuevos monitores, y al igual que otras muchas marcas ha visto un amplio potencial en el mercado Gaming, por lo que, a pesar de que no han creado una familia o división específica todavía, está trayendo cada vez más modelos acordes a las preferencias de los jugadores. Es el caso del nuevo 328M6FJMB del que os vamos a hablar hoy, un monitor de 31,5 pulgadas y resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) con panel curvado MVA y una tasa de refresco de unos nada despreciables 144 Hz.

Que Philips haya optado por un panel con matriz MVA significa que ha utilizado a AU Optronics como fabricante, lo cual es una buena garantía de calidad. El panel tiene una curvatura de 1800R para dotar al jugador de una mayor inmersión gracias a que los bordes de la ancha pantalla quedarán a la misma distancia del usuario que el centro, y el hecho de que cuente con 144 Hz de frecuencia de refresco, aunado a la compatibilidad con el protocolo VEA (FreeSync de AMD) entre 48 y 144 Hz lo hacen una elección muy buena para Gamers.

El 328M6FJMB de Philips, diseñado para jugar

Ya os hemos contado que el monitor tiene una tasa de refresco de entre 48 y 144 Hz compatible con AMD FreeSync, por lo que desde ya es una buena elección para jugadores. A esto hay que sumarle los 4 ms de tiempo de respuesta típico, los dos altavoces estéreo de 5 vatios RMS integrados con posibilidad de conectar auriculares directamente al monitor a través del conector minijack de 3.5 mm, y el hecho de que cuenta con multitud de entradas de vídeo, incluyendo VGA, dos DisplayPort (compatibles con FreeSync), un HDMI 1.4 y un HDMI 2.0 (también compatible éste último con FreeSync).

Por supuesto, el panel cuenta con tecnología anti parpadeo Flicker Free, y para terminar con sus características hay que mencionar que cuenta con ángulos de visión de 178 grados, brillo máximo de 300 cd/m2, relación de contraste estático de 3000 a 1, y soporta un 120% del espectro de color sRGB (100% NTSC) con profundidad de 8 bits. Desde luego, se trata de un monitor bastante completo en cuanto a características.

Precio y disponibilidad

El nuevo Philips 328M6FJMB debería llegar al mercado a últimos del mes que viene a un precio que todavía está por determinar, y para no perder la costumbre, no sabremos hasta que no aterrice en las tiendas.

Continúa leyendo