Patriot saca un nuevo ratón híbrido para jugadores de MMO y FPS

Escrito por Juan Diego de Usera

Si hace tan solo unos días la marca Patriot nos mostraba su primer teclado mecánico, esta vez lo que nos presenta es su ratón híbrido Viper V750 RGB. Sí, lo denominan híbrido porque es un ratón que intenta satisfacer a dos sectores de los jugadores muy específicos: los jugadores de FPS y los que lo hacen con juegos de tipo MMO.

Según el fabricante, el ratón de juego Patriot Viper V570 RGB es uno de los ratones más versátiles del mercado actual. Con su diseño único FPS y MMO híbrido, puede marcar la diferencia en una amplia gama de juegos. El botón de francotirador dedicado, pretende dar la ventaja táctica en los juegos de tipo FPS. El diseño altamente personalizable le permite agregar 34,2 g de peso y color personalizado a 7 zonas de iluminación LED distribuidas por la superficie del ratón.

Gracias al empleo del Viper Software, el V570 permite programar hasta 13 botones para un fácil acceso y utilización durante las sesiones intensas de juego, configurar perfiles RGB personalizados y ajustar la sensibilidad que le convenga.

Interruptores Omron y sensor óptico Avago para este ratón híbrido

El V570 está equipado con un sensor láser de precisión Avago 9800 e interruptores Omron para mayor confiabilidad y velocidad mientras se maniobra a través de los juegos más exigentes. El software Viper permite a sus usuarios la flexibilidad de programar cuatro niveles de ajustes DPI de hasta 12.000 DPIs que pueden ser cambiados al vuelo con sólo presionar un botón. Por no contar con el botón de francotirador, antes comentado, que permitirá a los más avezados jugadores lograr ese tiro imposible que gana las partidas.

El diseño ergonómico y las almohadillas de pie de cerámica permiten un máximo rendimiento y velocidad sobre cualquier superficie en la que se apoye el ratón. Me resulta curioso que se haya pasado de las almohadillas fabricadas en teflón a otras fabricadas en material cerámico. Dado que este material suele ser bastante frágil a los impactos y los jugadores suelen ser famosos por descargar su ira con sus periféricos, no tengo yo muy claro que esta vaya a ser una apuesta acertada en el tiempo.

Patriot ha decidido dar al Viper V570 una garantía de dos años  y el precio que tiene en tienda es de unos $60, lo cual lo mete de lleno en la gama media por precio.

Continúa leyendo