MSI anuncia los nuevos portátiles Gaming GP62X y GP72X Leopard Pro

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

MSI continúa rediseñando su elenco de ordenadores portátiles orientados a juegos para mantener siempre la premisa de utilizar las últimas tecnologías, y en éste caso ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos equipos: el GP62X y el GP72X Leopard Pro, dos equipos de 15,6 y 17,3 pulgadas respectivamente que prometen un rendimiento en juegos equiparable al de cualquier sistema gaming de sobremesa.

Como es habitual cada vez que MSI anuncia una nueva serie de ordenadores portátiles, el hardware de ambos es exactamente el mismo y lo único que los diferencia es el tamaño de la pantalla, de manera que ofrecen, como siempre, las dos opciones más habituales para que los usuarios puedan escoger la que más les convenga. En cuanto a ésta familia Leopard Pro, la principal característica que los diferencia de tantas otras con las que el fabricante cuenta en su catálogo es la implementación de un panel LED-IPS Full HD con una frecuencia de actualización de 120 Hz y solo 5 ms de tiempo de respuesta, siendo con ello una excelente elección para cualquier tipo de juego ya que reducen en gran medida el tearing y el jittering, si bien es cierto que no han mencionado que sean compatibles con G-Sync ni FreeSync.

Los MSI GP62X y GP72X Leopard Pro

Vamos a hablar del hardware interno. Para asegurar el mejor rendimiento, MSI ha equipado a estos equipos con la última generación de procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación, acompañados con 16 GB de memoria RAM DDR4 (ampliables a 32 GB) y con una NVIDIA GeForce GT 1060 para proporcionar un rendimiento excelente en juegos. Todo esto se ve complementado por la inclusión de un dispositivo de estado sólido PCI-Express con protocolo NVMe que asegura unas velocidades teóricas de hasta 2.200 MB/s.

Una de las novedades que también presenta ésta nueva familia Leopard Pro con respecto a las anteriores es la renovación del teclado. Sigue estando fabricado por SteelSeries, pero es una nueva versión que cuenta con una iluminación RGB más intensa, brillante y nítida, con iluminación configurable por tecla de manera individual gracias al software SteelSeries Engine 3.

Por supuesto, los GP62X y GP72X Leopard Pro también incorporan todas las tecnologías habituales que tienen los equipos Gaming de MSI, como los disipadores Cooler Boost 4 que cuentan con seis heatpipes separadas para CPU y GPU, conectividad Killer, USB 3.1 Type-C y demás. Lamentablemente, MSI todavía no ha confirmado el precio y la fecha de lanzamiento de éstos equipos.

Continúa leyendo