Nintendo deja de fabricar la NES Mini: ya es objeto de coleccionistas

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Nintendo ha confirmado oficialmente que ya no va a fabricar más NES Classic Edition (conocida como NES Mini) en ninguna región del mundo. Inicialmente se confirmó el cese de la producción en América, y ahora la compañía ha indicado que éste cese se extiende también al resto del mundo. Si ya era complicado hacerse con una NES Mini, a partir de ahora ya va a pasar a ser todo un objeto de colección casi imposible de conseguir.

El cese de la producción significa literalmente que Nintendo deja de fabricar la consola, pero no de vender las unidades que ya tiene fabricadas. Durante lo que queda de mes, la compañía nipona seguirá distribuyendo las unidades que les queden a mayoristas y minoristas, por lo que todavía se podrán comprar las últimas unidades de NES Mini. No obstante, si hasta ahora ya era complicado hacerse con una de éstas consolas -al menos al precio indicado por Nintendo pues muchos, muchísimos vendedores aprovecharon para aumentarlo considerablemente- ahora lo va a ser más, y dad por seguro que los precios se incrementarán y mucho.

La NES Mini ya es un objeto de colección

La Nintendo NES Classic Edition era difícil de conseguir, las primeras unidades se agotaron en cuestión de horas y han ido restableciendo stock en las tiendas a cuentagotas, hecho que muchos venderos aprovecharon para incrementar de manera desmesurada el precio. No obstante, en Febrero Nintendo mencionó que había vendido más de 1,5 millones de unidades en todo el mundo, aunque como supondréis éste número habría sido mucho mayor si la compañía hubiera fabricado más unidades.

La producción de la consola nunca fue suficiente para cubrir la demanda, lo que provocó una subida considerable del precio que teóricamente iba a tener, y el hecho de que ahora la compañía pare la producción hará que se convierta automáticamente en un objeto de colección, algo que aumentará todavía más su precio. Es curioso que el presidente de Nintendo América dijera que nunca consideraron a la NES Mini un producto a largo plazo sino algo anecdótico. Digo que es curioso porque la compañía ha vendido todas y cada una de las unidades fabricadas, y si hubieran fabricado el doble habrían vendido el doble. Más ventas es más beneficio, y no comprendo por qué Nintendo no ha considerado esto una fuente de ingresos, la verdad.

En definitiva, en los próximos días en teoría llegarán las últimas consolas a las tiendas y será la última oportunidad de poder hacerse con una. A partir de entonces ya será imposible salvo en el mercado de segunda mano y/o pagando precios desorbitados por ella (de hecho los precios ya se han disparado. Sin ir más lejos cuesta casi 200 euros en FNAC y 225 euros en Amazon).

Continúa leyendo