MSI empieza a mostrar cariño por las placas base con chipset A320

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI

Parece ser que MSI es el primer fabricante de placas base que ha comenzado a mostrar algo de interés por el chipset A320 de AMD para el socket AM4, que vendría a configurar el espectro más bajo de toda la gama de chipsets que AMD ha lanzado recientemente junto con los nuevos procesadores Ryzen. La nueva placa pertenece a la gama Arsenal y lleva por nombre A320 Grenade y, aun siendo una placa base en formato micro ATX, el fabricante la vende como una buena opción para los jugadores justos de presupuesto.

La verdad es que desde que se lanzó Ryzen al mercado, la sucesión de fabricantes presentando sus modelos para el chipset X370 al principio y ahora B350 ha sido casi enfermiza, pero nadie había querido darse cuenta del elefante en la habitación, que es que ninguna marca le había dedicado mucha atención al chipset A320, el cual está olvidadísimo por todo el mundo. Cierto es que recién lanzado un procesador lo normal es ver siempre los chipsets de gama alta y media que son aquellos que más atención y ventas van a recabar por parte de los entusiastas de este mundillo.

Una placa base para jugadores con presupuesto justo.

MSI quiere que la placa A320 Grenade sea vista como una placa base completamente funcional pensada para jugadores que carecen de los profundos bolsillos que requieren los chipsets de mayor gama como el X370 y el B350, así que ha optado por el formato micro ATX pensando, probablemente, que alguien corto de recursos elegiría este tipo de formato con una caja del mismo formato dado que la mayor parte del espacio disponible en las placas base en formato ATX suele quedar desaprovechado por el usuario. Aun así, MSI ha montado en la placa un sistema de alimentación con un conector ATX de 24 pines y otro EPS +12V de 8 pines para el procesador con un VRM de tan solo cinco fases (más que suficiente si tenemos en cuenta que con estos chipsets no se puede hacer overclock). También vemos que la placa tiene solo dos ranuras para memoria RAM DDR4, así que el máximo que admitirá serán 32 GB de RAM (2 x 16 GB). Las opciones de almacenamiento no se han descuidado ya que la placa cuenta con cuatro puertos SATA 3 y un puerto M.2 NVMe de 32 Gb de ancho de banda. También cuenta con dos puertos USB 3.0 en un conector de la placa y otros cuatro en su parte trasera, más otros dos USB 2.0.

Continúa leyendo
  • Pablo Pazos Fernandez

    Pfff.. aun siguen estando muy verdes en lo que a variedad se refiere las placas bases con chipset AM4, espero ansioso las nuevas introducciones al mercado sobre todo por parte de MSI que si en la plataforma intel opino que han hecho un gran trabajo en la de AMD aun les queda que lo que supongo sera cosas de varios meses.