EVGA B3, nuevas fuentes 100% modulares, eficientes y económicas

El fabricante EVGA ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de fuentes de alimentación, las EVGA B3, una familia que «juega» con una combinación de parámetros que permite ofrecer una gran calidad, fiabilidad, versatilidad y funcionalidad a buen precio. Se trata de una familia de fuentes que vienen con certificación 80 Plus Bronze, lo justo para poder venderse en Europa, pero a cambio cuentan con una gran calidad de construcción, cableado 100% modular y un precio bastante asequible.
Para que nos entendamos: son fuentes con un precio relativamente bajo porque son 80 Plus Bronze, una eficiencia que a día de hoy casi se desprecia porque a día de hoy lo mínimo que suelen ofrecer los fabricantes de categoría es 80 Plus Gold. No obstante, el tener esta eficiencia permite al fabricante poner a la familia B3 a un precio bastante bueno y aun así ofrecer un elenco de características que nada tiene que ver con fuentes de gama baja, como el cableado 100% modular, todas las protecciones incluyendo una regulación de voltaje
Las EVGA B3: buena calidad a precio contenido
Ésta nueva familia de fuentes de EVGA llega al mercado en potencias de 450, 550, 650, 750 y 850 vatios, por lo que pretenden cubrir con ello las necesidades de cualquier tipo de usuario. Ya os hemos contado que el «truco» de su bajo precio es la certificación de eficiencia 80 Plus Bronze, pero con ello proporcionarán a los usuarios una fuente de alimentación de muy buena calidad a precio contenido. No se puede tener todo en esta vida, ¿no?
Por lo demás, cabe destacar el acabado industrial de las fuentes, todas ellas equipadas con un ventilador silencioso de 120 mm con rodamientos hidráulicos que garantizan una gran durabilidad. Además hay que mencionar que los modelos de 450, 550 y 650 vatios solo miden 150 mm de largo, mientras que los de 750 y 850 vatios miden un centímetro más. Todos los conectores son modulares, incluyendo el ATX de 20+4 pines, y cuentan con todas las protecciones posibles, incluyendo como hemos dicho antes una regulación de voltaje inferior al 2%.
Según EVGA, a pesar de tener certificación 80 Plus Bronze, éstas EVGA B3 tienen unas características prácticamente de fuentes 80 Plus Silver, con un ruido inferior al 2% y con una eficiencia que a media carga (lo habitual) alcanza el 88%, así que no están del todo mal.
Precio y disponibilidad
EVGA ha dicho que la nueva familia B3 llegará al mercado a finales de mes, pero a pesar de que han dicho que serán especialmente económicas no han anunciado su precio, así que tocará esperar a que lleguen a las tiendas para saber si son tan baratas como prometen.